Logo Computerhoy.com

Vodafone ofrecerá fútbol, cine y series en 4K desde marzo

Ver partidos de fútbol de La Liga en directo, series y películas en 4K a través de Vodafone ONE

La competencia en el sector de la televisión de pago es voraz, y cualquier novedad puede marcar la diferencia. Ofrecer elfútbolportelevisiónes un ejemplo, más aún si es en4K. Es lo que haráVodafonea partir del 1 de marzo.

En dicha fecha la operadora ejecutará una remodelación en profundidad de su servicio de TV, convirtiéndose en el primer operador o en llevar el 4K a los hogares españoles. Como gancho ofrecerá por primera vez elfútbolenUltra HD para todos aquellos que tengan un televisor 4K y fibra óptica.

Series y películas, con Netflix y HBO España incluidas

No es el deporte el único contenido incluido en el nuevo formato de consumir contenido. Las series y películas bajo demanda también dan el salto a esta resolución, con hasta 800 contenidos adaptados a ella.

Netflix y HBO España se incluyen en la oferta para todos aquellos que hayan contratado sus servicios a través de Vodafone, aunque en el caso de la segunda aún no está disponible en máxima calidad, limitándose al Full HD.

Estos son los televisores 4K Ultra HD mejor valorados por los clientes de Amazon

Por el contrario, loscanalesque se podrán ver en4Ka través deVodafoneson limitados. Cinco en marzo y otros cinco antes del verano. Los que inicialmente estarán disponibles son los siguientes:

  • Odisea
  • Festival
  • Funbox UHD
  • Insight TV
  • Slow Channel

Elprecioy la configuración de lospaquetesdeVodafone Onese mantiene igual pese a que ahora se podrán disfrutar en 4K, aunque sólo los nuevos clientes recibirán el nuevo decodificador gratis. Los que ya lo son deben abonar 30€ por el cambio.

Eso sí la plataforma también remodela su interfaz para hacerla más intuitiva e integrar todos los contenidos en una sola búsqueda.

Gracias al nuevo aparato y a la fibra óptica la compañía dice garantizar la estabilidad y fluidez de la reproducción, que se podrá grabar para reanudarla más adelante.

Estas son las cuatro mejores Smart TV que puedes comprar ahora mismo

Ver partidos de fútbol de La Liga en 4K, principal reclamo de Vodafone

Con elfútbolpor bandera, por primera vez se podrá disfrutar del deporte en 4K en casa. Un partido por semana es de momento la única limitación.

El Partidazo o en su defecto el considerado mejor partido de la semana es el encuentro elegido por la empresa para ser emitido en directo en este formato. También se emitirán otros deportes considerados como espectaculares o idóneos para beneficiarse de la mejora en la calida de la imagen.

No obstante, desde Vodafone se han mostrado pesimistas con respecto a los costes asociados a este deporte. Los derechos de emisión del fútbol se han visto inflados en un 70% de su coste de forma reciente, un aumento “insostenible" según compañía.

“El fútbol tendrá que moderar sus costes si quieren ser rentables" han declarado los responsables de la compañía en la rueda de prensa ofrecida para presentar las novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.