Logo Computerhoy.com

Vodafone y Orange emitirán La Liga las próximas tres temporadas

Vodafone y Orange emitirán La Liga las próximas tres temporadas

La oferta televisiva de Orange TV y Vodafone TV se verá ampliada y reforzada a partir de agosto. Ambas han anunciado un acuerdo con Mediapro para emitir en directo las tres próximas temporadas de La Liga, comenzando por la 2016/2017.

De esta forma, en las dos plataformas de televisión de pago estará disponible el canal beIN Sports La Liga, en el que se pueden ver ocho encuentros cada jornada.

Además, siempre emitirán un partido del Real Madrid o el FC Barcelona, junto con casi todos los choques de la Copa del Rey. Las semifinales y final no están incluidas en el lote, ya que al ser considerados partidos de interés general, deben ser retransmitidos por La 1 u otro canal en abierto.

Tanto Orange como Vodafone presumen con este acuerdo de poseer la mejor oferta de contenido deportivo de la televisión. Ambas ofrecen casi todos los partidos de La Liga, salvo El Partidazo, propiedad de Telefónica, y el que obligatoriamente debe ser retransmitido en abierto.

Las mejores ofertas para comprar el FIFA 16

Ambas aclaran que el nuevo contenido estará disponible para todos sus clientes. En el caso de Orange, también llegará a los usuarios de Jazztel. En el de Vodafone, se podrá acceder a través de fibra Ono, Vodafone XDSL o Vodafone TV Online.

La principal beneficiaria del acuerdo, al margen de las dos mencionadas plataformas, es Mediapro. Se desconoce el importe por el que se ha cerrado el trato, pero a buen seguro servirá para aliviar las arcas de la compañía, propietaria de los derechos televisivos de La Liga y la Copa del Rey.

Dónde ver los partidos de Liga BBVA y Copa del Rey 2015/2016

A partir de ahora, con la llegada de beIN Sports La Liga a Orange TV y Vodafone TV, el laberinto televisivo en el que se encuentra el fútbol español se hace menos completo. Varios servicios de televisión de pago ofrecen paquetes que incluyen casi todos los partidos, incluyendo la Champions y ligas extranjeras.

Cuando está por entrar en vigor el nuevo reparto de los ingresos televisivos de La Liga BBVA, esta noticia simplifica las cosas. Los aficionados lo agradecerán, sin duda alguna.

[Fuentes: Vodafone y Orange]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.