Logo Computerhoy.com

Volkswagen, su coche eléctrico contará con 500 kms de autonomía

Volkswagen coche eléctrico

Volkswagen está muy cerca de anunciar su primera gama de coches eléctricos en el próximo Salón del Automóvil de París, lo que abrirá una nueva estrategia de la compañía para centrarse más en los coches eléctricos que dominarán el mercado en el futuro.

Hasta ahora Tesla lleva una enorme ventaja a sus competidores con la fabricación y puesta en liza de sus característicos coches eléctricos, pero contando con un pequeño inconveniente: el excesivo tiempo de carga para poder contar con una autonomía aceptable. Volkswagen quiere solucionar la situación y presentará un coche eléctrico que puede alcanzar una autonomía de casi 500 km tras sólo 15 minutos de carga.

Este nuevo coche eléctrico de Volkswagen tendrá un tamaño similar a un Golf, pero con un espacio parecido a un Passat, debido a que las baterías eléctricas ocupan menos espacio que los tradicionales motores a explosión. El vehículo tiene prevista su salida para finales de 2018 o principios de 2019, y marcaría el pistoletazo de una nueva gama de Volkswagen exclusiva para los coches eléctricos, a pesar de ya contar en el mercado con versiones eléctricas del Up y del Golf.

Como dijimos, este nuevo coche eléctrico de Volkswagen se caracteriza por poder contar con una autonomía de casi 500km con una carga de tan sólo 15 minutos, y derribaría la eficiencia de carga de los Tesla que requieren unos 45 minutos para una carga del 80%. Para que Volkswagen consiga su promesa de los 15 minutos de carga, sólo es posible con los cargadores de 800 voltios que está fabricando Porsche.

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.