Logo Computerhoy.com

Volta Flyer, el avión solar que puedes construir tú mismo

Volta Flyer, el avión solar que puedes construir tú mismo
ToyLabs ha desarrollado Volta Flyer, un avión de juguete que integra un panel solar para propulsar el aparato y que se puede construir fácilmente paso a paso.

La energía solar, además de proporcionar electricidad para las empresas y los hogares, también puede tener otros muchos usos, entre ellos la de alimentar otras máquinas, dispositivos, y vehículos, como coches o aviones.

Para acercar el potencial de esta energía renovable alternativa a los niños, así como introducirlos en los conceptos básicos de la ingeniería mecánica, la aeronáutica y la electrónica, la compañía californiana ToyLabs ha desarrollado Volta Flyer. Se trata de un avión de juguete que integra un panel solar para propulsar el aparato y se puede construir paso a paso de una manera sencilla.

Volta Flyer se comercializa en un kit que incluye todas las piezas prefabricadas y los componentes necesarios para montar el avión solar. Guiado por las instrucciones, cualquier usuario puede construir la aeronave en aproximadamente 20 minutos, por lo que no resulta nada complicado.

Una vez montado, el avión de juguete tiene la capacidad de planear gracias a una hélice alimentada por el panel solar. Para ello, lo único que hay que hacer es lanzarlo y dejar que la hélice haga su trabajo, manteniéndolo en vuelo durante unos 30 segundos aproximadamente.

Así puedes fabricar tu propio dron con un avión de papel

Los desarrolladores de Volta Flyer han creado una campaña en KickStarter para buscar financiación y poner su invento en el mercado. Todavía están lejos de alcanzar los 39.000 dólares que se han marcado como objetivo económico, pero aún disponen de 27 días más para conseguir esta recaudación.

Si quieres hacerte con el kit para construir tú mismo un avión solar de juguete, puedes adquirirlo en la página del proyecto por un precio desde 40 dólares. Además, también comercializan un coche propulsado con energía solar por 25 dólares. En caso de ser financiado y si todo va según las previsiones de la compañía, la entrega se efectuará a partir de marzo de 2016.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.