Logo Computerhoy.com

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor coche conectado

Finalistas a los Premios ComputerHoy como mejor coche conectado.

El coche autónomo parece que será la gran revolución del futuro, aunque por ahora su implantación a gran escala parezca lejana. Más cerca tenemos los coches conectados y eléctricos o híbridos, que sí circulan ya por nuestras carreteras. Entre todos los modelos disponibles, son sólo ocho los finalistas a hacerse con los Premios ComputerHoy.

Los ochomejores coches conectadosdel mercado aguardan al próximo día 31, fecha en la que se cerrará el plazo de votación de los Premios CH. Tú puedes votar para elegir al ganador, entrando a cambio en un sorteo de varios productos tecnológicos. Sólo tienes que seleccionar cuál de todos los vehículos que presentamos a continuación te parece el mejor del año.

Vota aquí por tu favorito en los Premios Computer Hoy y participa en nuestro sorteo

Audi A8 (2019)

Aunque aún estamos a 2017, el Audi A8 (2019) ya ha sido desvelado y presentado de forma oficial. Es un coche que no es autónomo por completo pero casi podría serlo, pues gracias a sus sensores láser e infrarrojos permite una conducción en modo manos libres incluso en carreteras con tráfico intenso, liberando al conductor de tareas que pueden ser automatizadas.

El autopiloto de este coche no hará cosas como cambiar de carril por su cuenta, de forma que el conductor humano tendrá que estar pendiente en todo momento. Es lo que diferencia a este coche conectado de un coche autónomo, aunque si te gusta conducir, lo agradecerás ya que siempre dispones de la opción de tomar el control.

Además de la conducción propiamente dicha, el Audi A8 de 2019 incluye algunas características que permiten interacturar con la red al conductor y los pasajeros durante los trayectos.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor coche conectado

BMW Serie 5

Este coche admite varias configuraciones, incluida una que lo convierte en un híbrido enchufable. Independientemente del tipo de energía que lo impulse, es uno de losmejores coches conectadosque se pueden comprar ahora mismo en todo el mundo.

En su interior incluye una pantalla de 10 pulgadas desde la que se controlan todos los ajustes del coche, incluida la asistencia de dirección o el sistema de aparcamiento remoto, dos prestaciones tecnológicas que cada vez se afianzan más dentro del sector.

La comodida es el objetivo del BMW Serie 5, un coche actual con estética clásica de las berlinas que sin embargo ofrece la última tecnología en conducción.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor coche conectado

Mercedes Clase S 2017

Este coche es una declaración de intenciones por parte de Mercedes, uno de los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial y que transmite a la competencia que no está dispuesto a quedarse atrás en la carrera por desarrollar el coche conectado.

El nuevo Mercedes Clase S de 2017 incluye un motor híbrido enchufable y varias tecnologías que hacen la conducción mucho más autónoma, como por ejemplo el sistema que estudia la forma de conducir del piloto para asistir posteriormente en tráfico intenso, adelantamientos y aparcamientos.

A día de hoy, es uno de los buques insignias de una marca muy a tener en cuenta para el futuro, como no podía ser de otra forma.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor coche conectado

Opel Insignia Grand Sport

La línea Insignia es una de las banderas de Opel en los últimos años, con su culminación en el nuevo Insignia Grand Sport, un coche conectado que agrupa todas las tecnologías para la conducción inteligente de las que dispone la compañía a día de hoy.

Por ejemplo, cuenta con faros matriciales que se adaptan para no deslumbrar a otros conductores con sus pilotos LED, o el control de crucero automático que frena o acelera para mantener las distancias en carretera con respecto a otros coches. También detecta señales de tráfico o te alerta cuando hay actividad lateral detrás de ti.

Es un coche conectado de alta tecnología, probablemente uno de los más cómodos de conducir a día de hoy.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor coche conectado

Skoda Octavia Connect

El sistema Connect de Skoda llega a varios de sus modelos, convirtiéndolos en coches conectados a la altura de cualquiera, con capacidad para mirar de tú a tú a cualquier otro vehículo. Además de mantener las señas de identidad de la marca, suma prestaciones que hacen la conducción inteligente mucho más intuitiva.

Un ejemplo de nueva característica útil es la posibilidad de conectar al Centro de Llamadas de forma automática si se detecta un accidente, enviando la alerta de forma inmediata y reduciendo al mínimo el tiempo necesario para asistencia en carretera.

También permite controlar el tráfico o los incidentes en distintas carreteras a través de Internet, especialmente útil para evitar atascos y accidentes.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor coche conectado

Tesla Model 3

Llegamos ahora a una de las marcas más deseadas y esperadas del mercado, Tesla. La firma dirigida por el polifacético Elon Musk anunció este mismo año la llegada al mercado del Tesla Model 3, un coche eléctrico cuyas primeras unidades ya circulan por las carreteras de todo el mundo.

Sus principales características tienen que ver no sólo con la potencia de su motor eléctrico enchufable sino con su avanzado modo de piloto automático. Es probablemente el más refinado del mundo, capaz incluso de esquivar accidentes que ocurren apenas a unos metros, con un tiempo de reacción que desbordaría al de cualquier conductor humano.

Hasta 354 km de autonomía es lo que ofrece el Model 3 en su versión más básica.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor coche conectado

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen Golf es con casi total probabilidad uno de los coches más icónicos de las últimas décadas en Europa. Su éxito se debe sin duda a su versatilidad, eficiencia y estética, capaz de cautivar al público de distintos países que nada tienen que ver entre sí.

Ahora, sumándose a la nueva ola de los coches conectados e híbridos, la compañía ha sacado al mercado el nuevo Volkswagen e-Golf, una versión eléctrica de este vehículo con hasta 300 km de autonomía.

En su interior incluye sistemas de infoentretenimiento a la altura de lo que cabría esperar de un coche conectado a Internet, y es que no todo va a ser eficiencia y estética.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor coche conectado

Hyundai IONIQ

Hablamos de un coche híbrido, el Hyundai IONIQ, la apuesta de esta firma asiática para conquistar las carretera de todo el mundo. Entre otras prestaciones incluye la compatibilidad completa con Apple Carplay, Android Auto y una base de carga inalámbrica para tu teléfono móvil.

Gracias a su fantástica eficiencia, prácticamente no consume combustible cuando realizas recorridos urbanos, una de las demandas más recurrentes entre el público actual, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez son más frecuentes los cortes de tráfico en las distintas ciudades debido a la contaminación.

Vota los Premios ComputerHoy: finalistas a mejor coche conectado

Elige al ganador con tus votos y participa en el sorteo de los Premios ComputerHoy

Si ya has decidido cuál es de estoscoches conectadoses lamejordel año, no dudes en transmitírnoslo con tu voto. Desde la página web oficial de los Premios ComputerHoy puedes votar a tu favorito. A cambio, entrarás en el sorteo de uno de estos productos tecnológicos:

  • SmartTV LG OLED55B7V
  • Tablet 2 en 1 Lenovo Yoga Book
  • Smartphone Samsung Galaxy Note 8
  • Smartphone Asus ZenFone 4 MAX 5,5"
  • Smartphone Huawei Mate 9
  • Smartphone bq Aquaris X Pro
  • Barra de sonido Sony HT-MT300

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.