Logo Computerhoy.com

El vuelo en avión comercial más largo del mundo

Victor Perez Rodriguez

Panamá-Dubái: el vuelo directo más largo del mundo

Emirates inaugurará en febrero una conexión aérea entre Dubái y Panamá que pasará a los libros de historia como el vuelo en avión comercial más largo del mundo sin escalas: 17 horas y 35 minutos.

El actual récord del vuelo sin escalas en avión comercial más largo del mundo pertenece a Qantas, la aerolínea australiana más antigua y grande, por su conexión entre Sydney y Dallas que dura nada menos que 17 horas.

La línea entre Dubái y Panamá comenzará a operar el próximo 1 de febrero de 2016 y cubrirá un total de 13.821 kilómetros, más o menos la distancia entre Madrid y Jakarta.

Airbus patenta el avión hipersónico del futuro

Emirates utilizará para el vuelo en avión comercial más largo del mundo sin escalas un Boeing 777-200LR, su aparato de mayor rango, que estableció un récord histórico en 2005 al completar un vuelo de 21.601 kilómetros entre Hong Kong y Londres, aunque casi sin pasajeros.

Singapore Airlines operó hasta hace dos años una conexión entre Singapur y New Jersey de 15.344 kilómetros que se completaba en 19 horas, pero que fue suspendida por baja rentabilidad ante la escasez de pasajeros y el aumento del precio del combustible.

El vuelo en avión comercial más largo del mundo entre Dubái y Panamá significará la primera conexión de Emirates con América Central. 

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones