Logo Computerhoy.com

El vuelo internacional más corto del mundo durará 10 minutos

avión
El trayecto a recorrer son los 50 kilómetros que separan las ciudades de Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia)Se pondrá en marcha el 1 de abril de 2015Hasta 2013, Singapore Airlines contaba con el récord del vuelo más largo del mundo con un trayecto de 16.676 km

La compañía austríaca FlyNiki tiene previsto poner en marcha el 1 de abril el vuelo internacional más corto del mundo.

El trayecto a recorrer son los 50 kilómetros que separan las ciudades de Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia)

El vuelo apenas durará 10 minutos, lo suficiente como para hacer coger un avión a los interesados. O eso es lo que cree esta aerolínea de bajo coste, aunque algunos medios como Mashable duden de la seriedad del asunto.

El caso es que este vuelo ya está disponible en la web de FlyNiki y parece que no hay vuelta atrás. De todas formas, debemos recordar que la compañía Camair-Co vuela regularmente entre las capitales de la República Democrática del Congo y República del Congo, que están a unos 30 kilómetros de distancia.

Los aviones transparentes protagonizarán los viajes del futuro

El nuevo trayecto que se pondrá en marcha el 1 de abril parece no haber convendido a muchos. Por eso, la aerolínea ha declarado que podrían usar el vuelo como un servicio de traslados entre aeropuertos.

Google Flight Search dice que el viaje en sí no durará más de 30 minutos, por lo que FlyNiki podría reclamar el récord por contar con el vuelo internacional más corto del mundo. Hasta ahora, el vuelo nacional de menor duración lo ostenta Loganair, con su ruta de 47 segundos entre Westray y Papa Westray, en Orkney. 

En el extremo opuesto encontramos a Singapore Airlines que, hasta 2013, contaba con el vuelo más largo del mundo con un trayecto sin escalas de 16.676 kilómetros. En la actualidad, este récord lo posee Qantas, con 17 horas de vuelo desde Sydney a Dallas.

FlyNiki fue fundada en 2003 y cuenta con vuelos a más de 50 ciudades de Europa y África.

[Corrección: hay 30 kilómetros entre Kinsasa y Brazaville, capitales de la República Democrática del Congo y la República del Congo respectivamente]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.