Vuelve Expediente X, con los Mulder y Scully originales

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
expediente x 2015

Queremos creer. Y al final ha resultado que teníamos razón: David Dichovny y Gillian Anderson volverán a la televisión como los originales Mulder y Scully. De todas las salidas posibles que se nos ocurrieron cuando se hablo de la vuelta de Expediente X, ninguna nos podría haber parecido mejor. 

Los actores originales encarnarán a los personajes originales en seis capítulos más de una serie que lleva encandilándonos desde 1993 y que se convirtió en un icono de la ciencia ficción. Cameos, referencias, guiños...  Incluso la gente que no ha visto jamás un capítulo de Expediente X sabe de lo que trata. 

Otra serie interesante: la adaptación de The Legend of Zelda por Netflix

Y no sólo volverán Duchovny y Anderson: también lo hará el creador y productor de la serie original, Chris Carter. A él se le atribuyen estas optimistas declaraciones: "Prefiero pensar que ha sido una pausa para los anuncios que ha durado 13 años. La buena noticia es que el mundo se ha vuelto mucho más extraño, y es el momento perfecto para contar estas seis historias". 

Si pese a todos estos datos, seguís sin estar muy convencidos, os contamos más: no se trata de un proyecto apurado de última hora. El lanzamiento de esta serie es la culminación de un año cargado de debates sobre si debería o no hacerse una vuelta al ruedo de Expediente X. 

Y es que ya sabemos que la película de Expediente X no tuvo demasiado éxito en taquilla, así que no es de extrañar que hayan querido anderse con cuidado. Por ejemplo, a pesar de que hubo varios intentos de lanzar una segunda película de Expediente X, todas las ideas acabaron descartándose. 

"Hemos tenido el privilegio de trabajar con Chris en 9 temporadas de Expediente X, que ha sido una de las experiencias creativas más satisfactorias de nuestra carrera" devlaraban los directivos de la Fox Dana Walden y Gary Newman. "Expediente X no sólo era una serie para el estudio y la cadena, sino que fue un fenómeno mundial que definió la cultura pop".