Logo Computerhoy.com

Vuelve Expediente X, con los Mulder y Scully originales

Miguel Morales

expediente x 2015

Queremos creer. Y al final ha resultado que teníamos razón: David Dichovny y Gillian Anderson volverán a la televisión como los originales Mulder y Scully. De todas las salidas posibles que se nos ocurrieron cuando se hablo de la vuelta de Expediente X, ninguna nos podría haber parecido mejor. 

Los actores originales encarnarán a los personajes originales en seis capítulos más de una serie que lleva encandilándonos desde 1993 y que se convirtió en un icono de la ciencia ficción. Cameos, referencias, guiños...  Incluso la gente que no ha visto jamás un capítulo de Expediente X sabe de lo que trata. 

Otra serie interesante: la adaptación de The Legend of Zelda por Netflix

Y no sólo volverán Duchovny y Anderson: también lo hará el creador y productor de la serie original, Chris Carter. A él se le atribuyen estas optimistas declaraciones: "Prefiero pensar que ha sido una pausa para los anuncios que ha durado 13 años. La buena noticia es que el mundo se ha vuelto mucho más extraño, y es el momento perfecto para contar estas seis historias". 

Si pese a todos estos datos, seguís sin estar muy convencidos, os contamos más: no se trata de un proyecto apurado de última hora. El lanzamiento de esta serie es la culminación de un año cargado de debates sobre si debería o no hacerse una vuelta al ruedo de Expediente X. 

Y es que ya sabemos que la película de Expediente X no tuvo demasiado éxito en taquilla, así que no es de extrañar que hayan querido anderse con cuidado. Por ejemplo, a pesar de que hubo varios intentos de lanzar una segunda película de Expediente X, todas las ideas acabaron descartándose. 

"Hemos tenido el privilegio de trabajar con Chris en 9temporadas de Expediente X, que ha sido una de las experiencias creativas más satisfactorias de nuestra carrera" devlaraban los directivos de la Fox Dana Walden y Gary Newman. "Expediente X no sólo era una serie para el estudio y la cadena, sino que fue un fenómeno mundial que definió la cultura pop".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.