Logo Computerhoy.com

Vuelve el Tom Cruise más temerario en "Top Gun 2"

Gustavo Rodriguez

Vuelve el Tom Cruise más temerario en "Top Gun 2"
La flamante superestrella ha confirmado que volverá a interpretar a Marverick en la secuela "Top Gun 2". Tom Cruise retoma el papel 32 años después del estreno.

¿Se acuerdan de aquel joven de mirada simpática y sonrisa contagiosa que despuntaba en los cielos de la escuela de entrenamiento Topgun? ¿Del mejor piloto de combate de su generación? ¿De Marverick? Pues no hace falta que sigan tirando de memoria, porque dentro de poco más de un año podremos volver a tenerlo en la gran pantalla. Top Gun 2 ya está confirmada, sus aviones romperán de nuevo la barrera del sonido.

El actor ha confirmado que rodará a partir del año que viene una secuela de Top Gun, en la que volverá a interpretar a Marverick 32 años después de que la producción de Tony Scott se convirtiera en la película más taquillera del año. En su primer fin de semana recaudó más de ocho millones de dólares. De hecho, este fue el film que lanzó al joven Tom Cruise, a sus 24 años de edad, al estrellato.

Desde su estreno en el año 1986, ya se barajaba la idea de hacer una secuela de la exitosa película. Millones de fans respaldaban esta idea y el impacto en taquilla estaba asegurado. Finalmente, Tom Cruise y el productor Jerry Bruckheimer continuarán la historia del icono que un día enamoró a toda una generación (más todas las que la siguieron).

"Sí es verdad. Probablemente empezaremos a rodar el año que viene", declaraba el intérprete en una entrevista para el Canal Siete de Australia, país en el que se encuentra realizando la gira promocional de La Momia, su último film. "Usted es la primera persona a la que le estoy diciendo esto", continuaba el actor ante la atónita mirada del entrevistador, "me lo ha preguntado y se lo estoy diciendo", añadía entre risas.

Revisa el clásico par disfrutar aún más de la nueva entrega "Top Gun"

Tom Cruise compartió pantalla con Val Kilmer, su archienemigo en la ficción, y la también jovencísima Meg Ryan, su superiora y amante prohibida. Además del cautivador elenco, Top Gun se alzó a la cuna de la cinematografía gracias a una brillante dirección de Tony Scott, con unas espectaculares imágenes aéreas, y a una banda sonora que le valió un Oscar por la canción "Take my breath away".

La historia se centra en el prestigioso programa de entrenamiento militar para pilotos norteamericanos conocido comoTopgun. Marverick entra como un piloto más, pero su talento no tarda en acaparar la atención tanto de sus compañeros como de los instructores de la escuela. Como él, otra de las jóvenes promesas destaca del grupo, "Iceman" Kazansky, punto a partir del cual se libra una batalla entre los dos pilotos por la hegemonía en Topgun.

Un fan reproduce Top Gun plano a plano a través de Twitter

En esta secuela, Marverick se encontrará en un ambiente hasta ahora desconocido para él. Una realidad que dista de ser aquella en la que los pilotos de combate eran superestrellas protagonistas; ahora los principales papeles los ocupan drones y los pilotos modernos se limitan a cumplir funciones menores. Tom Cruise no ha querido desvelar más detalles.

El que en su día fuera director de la taquillera película, Tony Scott, murió en 2012 dejando una profunda huella en la cinematografía y los corazones de Hollywood. En busca de sustituto, Tom Cruise se reunió con algunos directores durante el rodaje de "Misión Imposible 6" en Londres y parece ser que Joseph Kosinski, director de Oblivion (también protagonizada porCruise), será el encargado de liderar el proyecto. Todo apunta a que el frío enemigo de Marverick también repetirá en esta segunda entrega.

La Inteligencia Artificial derrota a un piloto de combate

Los últimos años evidencian que Hollywood tiene intención de recuperar los clásicos reinventado franquicias. Ya lo vimos con "Mad Max: Fury Road", revisión que se alzo con nada menos que seis Oscars. También pudimos rememorar tiempos pasados de la mano de las nuevas "Ghostbusters", franquicia que comenzó en 1984 y que continúa con esta nueva entrega generando millones de fans y de dólares. ¿Cuál sera el siguiente clásico del cine a reinventar?

[Fuente: Canal Siete de Australia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, Estrenos