Logo Computerhoy.com

WaveShades, las gafas de sol con las que podrás pagar

WaveShades, las gafas de sol con las que podrás pagar

En apenas dos meses llega el buen tiempo, empezaremos a sacar nuestra ropa más ajustada y las pertinentes gafas de sol. A día de hoy las gafas de sol valen para dos cosas: protegernos del sol y presumir, pero en Australia tienen un tercer uso: sirven para pagar. En ocasión del próximo festival de música de Laneway, los australianos ya no necesitarán llevar su cartera consigo para pagar, dado que podrán hacer uso de las nuevas gafas de sol WaveShade que incorporan un sistema de pago por contacto.

Las gafas de sol para hacer pagos, WaveShades, han sido creadas por la startup australiana Inamo, el fabricante de gafas Local Supply y Visa, y permitirán hacer pagos por contacto gracias a su chip NFC incorporado en una de sus varillas. No se trata de un concepto nuevo el creado por Inamo, dado que anteriormente ya han incorporado su chip NFC a otros objetos como relojes o bandas de actividad física.

Si bien el pago por contacto desde un wearable no está aún muy difundido en Europa, es una práctica bastante habitual en Australia. No obstante los bancos australianos llevan años potenciando distintos sistemas de pago NFC para hacer mucho más fáciles las compras de sus ciudadanos. La posibilidad de pagar haciendo uso de las gafas de sol es una buena estrategia de marketing para la inminente llegada del buen tiempo en apenas unas semanas.

Estas gafas inteligentes ajustables enfocan lo que mira el usuario

La tecnología de pago mediante chip NFC es segura y cómoda, pero el usuario corre el riesgo de un posible robo. En este caso de las gafas es fácil que la persona las pueda perder o que sean robadas, pero incluyen un límite de carga de 50 dólares, con lo que su pérdida nunca ocasionaría un duro golpe económico.

Gadgets originales al mejor precio con este cupón GearBest

[Fuente: Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NFC, gafas