Logo Computerhoy.com

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Coronavirus

Aunque en ciertos países aún no debemos alarmarnos, está claro que el coronavirus es algo grave que tiene en jaque a varios países. Estados Unidos en occidente es uno de ellos, en el que más casos se ha registrado, pero en oriente... la cosa cambia y la situación de China es peliaguda. Ahora, hay un detallado mapa para seguir la evolución del coronavirus en tiempo real.

El brote del coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes que se puso en cuarentena enseguida, pero es algo que no impidió que el viras se propagara. 

Y es que, nunca es buen momento para una emergencia así, pero esta ha surgido en plenas fiestas de año nuevo en China, una fecha en la que hay millones de desplazamientos tanto dentro como fuera del país, por lo que las primeras horas del virus fueron incontrolables. 

En pocos días, los casos han aumentado significativamente tanto en número de fallecidos como de contagios positivos, tanto es así que Google preparó rápidamente un mapa en Google Maps desde el que seguir la evolución del coronavirus.

Ahora, sin embargo, os traemos una solución mucho más precisa que os permitirá seguir el coronavirus en tiempo real y, sobre todo, con fuentes oficiales. No es tanto una herramienta para que cunda el pánico, sino para todo lo contrario, para ver los casos con fuentes oficiales y no hacer caso a voces que, sin dichas fuentes, afirman que hay 100 veces más casos de los que nos dicen.

Como vemos en nuestros compañeros norteamericanos de Business Insider, la herramienta creada por la Universidad de Johns Hopkins nos permite seguir de forma detallada la evolución del coronavirus.

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Un nuevo y peligroso coronavirus de origen desconocido ha surgido en China. Se extiende rápido, y ha confirmado los peores augurios: se contagia entre humanos. Ya han fallecido más de 800 personas. Explicamos qué es el coronavirus de Wuhan, y por qué preocupa tanto a los científicos.

Lee la noticia

Podemos ver reportes oficiales en tiempo real, pero también pararnos a leer los casos y ver cuáles han sido positivos, cuáles falsos positivos y, lamentablemente, la escalada de defunciones.

Es un esfuerzo inútil dar una cifra en este momento, porque en lo que llevo escribiendo estas líneas vamos por 19.853 infectados y 426 fallecidos, así como 536 recuperados, pero a la velocidad que avanza el virus, en el momento de publicación de esta noticia puede haber muchos más.

Ahora bien, dicho todo esto, desde aquí no vamos a causar alarma social, ya que ahora mismo es una irresponsabilidad. Hay eventos que se han cancelado, es cierto, pero ha sido en países asiáticos en los que el brote está mucho más cercano, pero en occidente se han dado casos muy aislados.

Tanto es así que, en medio de la alarma social, la GSMA (responsables de la organización del Mobile World Congress) ha declarado que el evento se celebrará con normalidad, por lo que a finales de febrero estaremos en Barcelona contando todos los detalles de la industria de los teléfonos móviles y las comunicaciones del futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.