Logo Computerhoy.com

WhatsYapp, el collar que traduce los ladridos de tu perro

WhatsYapp traductor de perros

La traducción canina está en auge. Si hace unos días ya os hablábamos de No More Woof, un auricular que interpreta lo que tu mascota intenta decirte, hoy hemos conocido otra solución que ofrece las mismas funciones.

Se trata de WhatsYapp, un collar que traduce los ladridos de tu perro al lenguaje natural y te muestra sus mensajes a través de una app para el smartphone.

El dispositivo está siendo desarrollado por Fetch, una tienda de animales de Reino Unido que se ha propuesto lanzar productos tecnológicos innovadores para las mascotas.

WhatsYapp es un collar que integra un micrófono y diversos sensores que registran el tiempo y la ubicación, la posición del cuerpo o el movimiento del perro, entre otros parámetros.

Junto con el collar, el propietario recibe una selección de pegatinas con iBeacons de bajo consumo que se pueden colocar en puntos estratégicos del hogar, por ejemplo en los comederos del animal, en la cama o en las puertas. De esta manera, se configura un espacio inteligente que permite que WhatsYapp pueda tener toda la zona controlada.

El collar se conecta con el teléfono móvil a través de WiFi para enviar a la aplicación todos los datos que va recogiendo del perro. Cada vez que tu mascota emita un ruido, el sistema analizará diferentes parámetros y recibirás un mensaje en tu móvil que te informará de las necesidades del animal: si tiene hambre, si necesita salir a pasear, si está nervioso, etc.

WhatsYapp, el collar traductor de perros

De momento es sólo un prototipo y la compañía no ha revelado cuándo saldrá a la venta. Con el tiempo, esperan poder crear una base de datos con todas las mascotas con el fin de optimizar la traducción de los ladridos al lenguaje natural.

Si seguimos así, no tardaremos mucho en ver perros parlantes como Dug de la película Up. Tiempo al tiempo. 

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.