Logo Computerhoy.com

Wheelys, la bicicleta para vender café

Wheelys, la bicicleta para vender café
¿Quieres montar un negocio pero no tienes dinero para pagar el local? Wheely Café es una bicicleta para vender café por las calles. Está siendo todo un éxito.

Maria de la Croix siempre ha tenido dificultades para encontrar trabajo. Ella lo achaca a su pelo de color azul claro, que rompe con los convencionalismos.

Si algo tenía claro es que no iba a teñirse de rubia o morena para encontrar un empleo, así que tomó una decisión: "Que les den, montaré mi propia empresa".

Y así fué. María es CEO de Wheelys Café, que se dedica a fabricar bicicletas ecológicas que venden café ambulante en cualquier esquina. Parece una idea descabellada, pero ya circulan 500 bicicletas Wheelys Café en más de 65 países, y apenas pueden cubrir la demanda. Tiembla, Starbucks...

Cómo funcionan y cómo elegir una cafetera de cápsulas

La bicicleta que se puede ver en el vídeo es el modelo Wheelys 4. Está fabricada 100% con material orgánico y tiene una autonomía de 200 cafés. Posee unos paneles solares para alimentar un pequeño motor que ayuda en el pedaleo, e incluso un purificador de aire que absorbe los humos de la ciudad y los purifica:

Wheelys, la bicicleta para vender café

Pero los comienzos no fueron fáciles. La primera campaña de crowdfunding fue un éxito, pero María de la Croix pagó su inexperiencia al darse cuenta de que estaban vendiendo las bicicletas a un precio más bajo del que les costaba la fabricación.

Poco a poco han ido perfeccionando los diferentes modelos de Wheelys Café. Este es uno de los más básicos:

Wheelys, la bicicleta para vender café

Wheelys 4 está a la venta por un precio de 6200€. Parece una cantidad elevada, pero es mucho más barato que alquilar una local para montar una cafetería. Y existen Wheelys Café en Estados Unidos que están facturando 1000€ al día en ventas de café.

Mariá de la Croix trabaja ahora en una app que permite a los clientes localizar los Wheelys Cafe que hay cerca de su posición. Una función muy demandada porque, a fin de cuentas, estamos hablamos de una cafetería móvil que nunca está en el mismo lugar...

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.