Logo Computerhoy.com

A sus 90 años, el Capitán Kirk de Star Trek viajará de verdad al espacio en la nave de Blue Origin

A sus 90 años el Capitán Kirk de Star Trek viajará de verdad al espacio en la nave de Blue Origin

Blue Origin

William Shatner va a cumplir un sueño que creía imposible. El mítico Capitán Kirk de la serie Star Trek, viajará al fin al espacio después de superar los 90 años.

La magia y la fuerza de la cultura popular tienen el poder de convertir la ficción en realidad. Hace unas décadas, por aclamación popular, un transbordador espacial de la NASA se bautizó con el nombre Enterprise, como la nave de Star Trek. De la ficción a la realidad, una nave Enterprise surcó el espacio.

Casi 40 años después, sucede algo similar. El actor William Shatner, el mítico capitán Kirk de Star Trek, viajará al espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin.

A sus 90 años, William Shatner también se va a convertir en la persona más anciana en viajar al espacio. Un nuevo hito para el capitán estelar más querido por los fans.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

Shatner fue el primer capitán de Star Trek, cuando la serie se estrenó en 1966. Durante 3 temporadas y 7 películas que se extendieron hasta los años 80, el Capitan Kirk se convirtió en todo un icono de la ciencia-ficción.

El actor ha sido invitado para participar en el segundo vuelo con pasajeros de Blue Origin, junto a la vicepresidenta de Operaciones de Misiones y Vuelos de Blue Origin, Audrey Powers, y los CEOs de Planet Lab y Medidata.

Seguro que en esta decisión tiene mucho que ver el hecho de que Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, sea un fan confeso de Star Trek.

Bezos llegó a aparecer, disfrazado de alien, en la película Star Trek: Más Allá. En este vídeo puedes verlo con el maquillaje puesto...

Es también una forma de reivindicar la figura de William Shatner, que ha sido incomprensiblemente ignorado en los reboots de las series y películas de Star Trek, mientras muchos otros compañeros de los años 80 y 90 sí han aparecido en ellas.

No es la primera persona relacionada con Star Trek que viaja al espacio, pero por desgracia otros lo hicieron después de fallecer. Las cenizas de su compañero James Doohan, o las del creador de la serie Gene Roddenberry, descansan ahora en el vacío estelar.

A sus 90 años William Shatner está en plena forma, y por eso viajará al espacio en la segunda misión tripulada de Blue Origin, cuyo lanzamiento está previsto para la semana que viene, el 12 de octubre.

¡Buena suerte en tu primer viaje espacial, capitán Kirk!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV