Logo Computerhoy.com

WiSoccero, el robot que juega al fútbol por control remoto

WiSoccero, el robot que juega al fútbol por control remoto
Si te gusta ponerte las botas y saltar al césped, jugar partidos en la consola o echar un futbolín, tienes que probar WiSoccero, el robot que juega al fútbol.

El deporte rey se puede disfrutar tanto de manera real como simulada, y la diversión está asegurada independientemente de la fórmula elegida. Tanto si te gusta ponerte las botas y saltar al césped, como jugar partidos en la consola o echar un futbolín, tienes que probar WiSoccero, el robot que juega al fútbol por control remoto.

Con este simpático dispositivo podrás pasar horas y horas disfrutando del fútbol y de la robótica. WiSoccero es un pequeño disco basado en un núcleo ATmega2560 y 100% compatible con Arduino Mega. Está equipado con WiLoader para la programación y la comunicación a través de WiFi, y entre sus componentes destacan tres motores de corriente continua, un giroscopio para la orientación, dos botones configurables, un interruptor DIP y luces LED, entre otros elementos.

El robot futbolista se maneja por control remoto con un joystick inalámbrico personalizado con la carcasa del mando de la Xbox 360. Destaca por su gran agilidad y versatilidad: es capaz de moverse en cualquier dirección con total soltura, puede pasar la pelota y chutar para marcar gol con diferentes niveles de intensidad. Funciona con tres pilas recargables cilíndricas de ion-litio 18650, que proporcionan una duración aproximada de dos horas de juego.

Descubre en Amazon Soccer Robot, otro robot futbolista

Petunia Tech, la compañía que está detrás de este curioso robot que juega al fútbol, ha elegido el crowdfunding para conseguir la financiación necesaria para hacer realidad su idea. Ya está muy cerca de conseguir los 5.000 dólares que se ha marcado como objetivo económico, y teniendo en cuenta que todavía quedan más de 20 días para hacer contribuciones, seguro que lo consigue.

Cómo ver todo el fútbol online de la temporada 2016/2017 al mejor precio por Internet

Si te gustaría llevarte a casa el WiSoccero para jugar un partido de fútbol robótico con tus amigos, puedes comprarlo a través de la página de KickStarter a un precio desde 159 dólares (150 euros al cambio actual). El pack incluye el robot completo, un joystick WiFi, el WiLoader, una pelota de espuma de poliestireno y el kit de herramientas. Si el proyecto logra financiarse todo va según lo previsto, la entrega de los productos se llevará a cabo a partir del próximo mes de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.