Logo Computerhoy.com

Withings lanza primer termómetro inteligente aprobado por la FDA

Inés Pérez

Nuevo termómetro inteligente de Withings

Withingsanunció el martes la disponibilidad de Thermo, el primer termómetro inalámbrico temporal aprobado por la FDA.

Disponible exclusivamente en las tiendas de Apple y Withings.com, el termómetro espera convertirse en uno de los pilares de la salud en los hogares donde se necesitan lecturas precisas y frecuentes de temperatura.

Utilizando la tecnología de sensor de HotSpot, el termómetro toma 4.000 mediciones precisas en sólo dos segundos, detectando el punto más caliente y luego emitiendo una lectura de temperatura de alta precisión.

Thermo tiene un enfoque más higiénico a la toma de temperaturas ya que no requiere de entrar en contacto físico con la persona. Los usuarios simplemente pasan el termómetro sobre la frente, alrededor de 1cm por encima de la piel, consiguiéndose una lectura precisa y rápida.

Tomando en cuenta la edad del usuario, Thermo entonces muestra diferentes colores en la pantalla LED para proporcionar información sobre la temperatura registrada: verde para una temperatura normal, naranja para elevada y rojo para niveles altos de temperatura.

Hilo de sutura inteligente ofrece datos del estado del paciente.

Withings está fuertemente promoviendo Thermo para los casos en los hogares donde la toma de temperatura de un niño puede ser crucial y la precisión es necesaria. Nada de pinchazos ni termómetros que insertar, basta con pasar el dispositivo por encima de la frente del niño.

Aún mejor es que Thermo se conecta a la Thermo app de Withings, lo que permite a los padres controlar las temperaturas fluctuantes de los niños y registrar toda la información necesaria.

Thermo envía automáticamente las lecturas de temperatura a las apps de iOS o Android a través de Wifi o Bluetooth y mantiene los dispositivos sincronizados. La aplicación puede incluso recordar a los padres cuando es el momento para obtener otra lectura de temperatura de un niño que puede estar experimentando una fiebre.

Thermo app

A partir de ahí, los padres pueden proporcionar más información contextual, como los medicamentos administrados o registro de los síntomas para obtener una mejor comprensión de la evolución del niño.

La app Thermo también integra la herramienta Thermia del Hospital Infantil de Boston para obtener información educativa y puntos de vista sobre la forma de cuidar al niño con fiebre.

Thermo se considera un dispositivo médico Clase IIa y como tal ha sido aprobado por la FDA en los Estados Unidos. El termómetro inteligente ya está disponible para la compra en los EE.UU. exclusivamente en las tiendas de Apple, en Apple.com, o en Withings.com por 99,95 dólares

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Conectados