Logo Computerhoy.com

Withings Thermo, el sofisticado termómetro digital inteligente

Victor Perez Rodriguez

termometro digital, termometro no invasivo, termometro wifi

La marca francesa de dispositivos de salud Withings acaba de presentar en el CES 2016 su nuevo sofisticado termómetro digital, Withings Thermo, que utiliza 16 sensores infrarrojos para medir la temperatura corporal en dos segundos y envía los resultados al móvil a través de WiFi.

Los tiempos cambian también para los termómetros, olvidados los tiempos del mercurio y cada vez más habituales los termómetros digitales en cualquier casa, que ahora además se conectan al móvil para llevar un control absoluto en todo momento.

La francesa Withings da un paso más allá con el Withings Thermo presentado en el CES 2016 que se celebra estos días en Las Vegas. Se trata de un sofisticado termómetro digital que cuenta con 16 sensores infrarrojos que realizan 4.000 mediciones en dos segundos para medir la temperatura corporal.

Las novedades más sorprendentes del CES 2016

¿Por qué necesita un termómetro tanta sofisticación? Desde Withings explican que a través de todas esas mediciones, interpretadas por un complejo algoritmo, el termómetro es capaz de ofrecer resultados muy precisos corrigiendo la transferencia de calor o la temperatura ambiente que interfieren en las mediciones de otros termómetros.

Por supuesto, este avanzado termómetro digital no resulta invasivo para el paciente ya que basta con situarlo cerca de la sien para recibir la temperatura corporal exacta del sujeto en cuestión, que se enviará a un dispositivo móvil como un iPhone a través de Bluetooth o WiFi para poder almacenar todos los resultados en una app que ayudará a evaluar, por ejemplo, los efectos de los medicamentos en un resfriado.

Las 10 mejores aplicaciones para cuidar tu salud

El sofisticado termómetro digital Withings Termo funciona con dos pilas AAA y según la marca francesa dispone de una autonomía de dos años. El dispositivo se comenzará a vender durante el primer trimestre de 2016 por 99,95 euros.

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gadgets curiosos