Logo Computerhoy.com

World View: un paseo espacial en globo por 70.000 euros

Victor Perez Rodriguez

viaje al espacio, turismo espacial, experiencia en el espacio, viajar al espacio

El universo del visionario Julio Verne cobra vida más que nunca con proyectos tan extraordinarios como el de World View, una empresa privada que promete ofrecer a sus extravagantes clientes un paseo espacial en globo por 'solo' 70.000 euros a partir de 2017 para admirar la Tierra desde una perspectiva única. 

Por mucho que todavía suene a ciencia ficción, el turismo espacial aterrizará en la próxima década para ofrecer experiencias únicas a los bolsillos más pudientes. Al margen de proyectos de enjundia como el de Virgin Galactic, algunas empresas buscan acercar el espacio a los terrícolas de la manera más original posible.

Es el caso de World View, una compañía privada que ofrecerá paseos espaciales en globo a razón de 70.000 euros por persona a partir de 2017. La empresa introducirá a seis pasajeros en cada vuelo dentro de una cabina presurizada que se elevará 30 kilómetros en vertical hasta la primera frontera entre la Tierra y el espacio.

Desde esa altura los turistas espaciales tendrán una perspectiva única que les permitirá tomar consciencia de la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio a pesar de que estarán en la práctica lejos de la línea de Kármán que marca la verdadera frontera entre la atmósfera y el espacio exterior.

Airbus lanzará 900 satélites para ofrecer Internet desde el espacio

Los globos comenzaron a asomarse a la estratosfera hace más de un siglo, aunque los verdaderos avances tuvieron lugar a lo largo del siglo XX. El de World View estará compuesto por una fibra de polietileno de alto rendimiento que, además, permitirá que la cabina tome forma a medida que el globo se infle con helio hasta tomar el tamaño de un campo de fútbol ya en el aire.

world view viaje espacio

Uo de los puntos críticos de este paseo espacial en globo será la vuelta a casa, ya que World View ha intentado minimizar al máximo la necesidad y consumo de energía. El globo descenderá -piloto mediante- con la ayuda de un paracaídas gigante aprovechando las corrientes del aire, lo que le permitirá aterrizar a una velocidad muy baja, nada que ver con los descensos de las cápsulas espaciales.

"En lugar de intentar de exprimir un montón de energía hemos estado trabajando para llegar a un punto en el que tengamos suficiente energía para volar y seamos capaces de controlar el globo", explica Taber MacCallum en una entrevista que recoge ArsTechnica.

¿Quién pretende llevar Internet a Marte?

World View recogió datos fundamentales para el proyecto durante el salto desde la estratosfera de Alan Eustace, que superó en 2014 el récord de Félix Baumgartner al saltar desde una altura de 41.240 metros. La información ha servido para realizar algunas pruebas a pequeña escala durante los últimos meses, pero el verdadero reto llegará cuando World View realice un ensayo real con una cabina que se elevará hasta los 30.000 metros.

Turismo espacial globo

Si todo sale bien, la empresa comenzará a trabajar en el diseño interior de la cápsula para que los turistas espaciales tengan una experiencia única, con vistas de 360 grados y acceso a Internet para compartir lo más rápido que se pueda su viaje a la frontera de la Tierra.

¿Cumples los requisitos para ser astronauta y viajar a Marte?

World View, la empresa privada que promete vender un paseo espacial en globo por 'solo' 70.000 euros, ya ha recibido el visto bueno para empezar a construir su sede de operaciones en Arizona, cerca del aeropuerto internacional de Tucson desde donde lanzarán los globos a la estratosfera a partir de 2017.

La única 'pega' de estos vuelos frente a iniciativas como la de Virgin Galactic es que los viajes en globo serán suborbitales, por lo que no se podrá contemplar todo el planeta desde el espacio sino únicamente la zona más próxima al despegue. Aún así, los bolsillos más pudientes esperan a que se pongan en marcha estas empresas para cumplir el sueño de realizar un paseo espacial en globo.

[Fuente: Ars Technica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Turismo