Logo Computerhoy.com

World View, viaja al espacio en globo para observar la curvatura de la Tierra

World View, viaja al espacio en globo
PRIESTMANGOODE

Viajar al espacio (la gente de la calle, no los astronautas), está más cerca de lo que piensas. No en un cohete espacial, eso es demasiado caro, sino en globo. Eso es justamente lo que proponen PriestmanGoode y Paragon Space Development Corporation, dos compañías británicas que están desarrollando World View, los viajes en globo al espacio.

En una experiencia que dura entre 5 y 9 horas, los viajeros ascenderán en un globo de helio hasta el borde del espacio, a 30 Kilómetros de altura, desde donde se podrá contemplar la curvatura de la Tierra. Permanecerán en el espacio entre 2 y 6 horas, para descender suavemente por medio de un paracaídas.

Puedes ver cómo será este apasionante viaje en globo al espacio, en este vídeo:

El proyecto no es una simple idea conceptual. Lleva ya cinco años de desarrollo y las empresas implicadas, PriestmanGoode y Paragon Space Development Corporation, son líderes mundiales en sus respectivos campos.

PriestmanGoode es una compañía de diseño industrial que ha creado diseños de aviones, trenes, hoteles y otros transportes, en todo el mundo. Paragon Space Development Corporation es una empresa aeroespacial que fabrica soportes de vida, sistemas de control ambiental y de temperatura para la NASA y otras compañías espaciales. Sus sistemas se utilizan en la Estación Espacial Internacional.

Como vemos en el vídeo, World View consta de una cápsula diseñada por PriestmanGoode, con capacidad para 8 personas, cuyos soportes de vida, control ambiental, presurización y protección contra radiación y microimpactos, corre a cargo de Paragon Space Development Corporation.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Esta cápsula asciende a 30.000 metros de altura utilizando un enorme globo de helio. El ascenso dura entre 90 minutos y dos horas y coincidirá con el amanecer, para que los espectadores puedan ver la salida del Sol desde el espacio.

Una vez en el borde de la atmósfera, a 30 Kilómetros de altura, la cápsula permanecerá allí entre 2 y 6 horas, según el tipo de viaje elegido. Se podrá contemplar la curvatura de la Tierra, experimentar la falta de gravedad, y observar la negrura del espacio.

Para descender la cápsula se soltará del globo y planeará con ayuda de un paracaídas, en un suave descenso que durará entre 20 y 40 minutos. Durante todo el trayecto la cápsula podra recorrer hasta 482 kilómetros en dirección este u oeste, en función de los vientos.

PriestmanGoode no ha anunciado cuándo estará disponible World View, ni cuanto costará. Pero todo apunta a que en poco tiempo, ya sea a través de esta iniciativa o de los cohetes privados de Virgin, Blue Origin, o SpaceX, viajar al espacio estará al alcance de todo el mundo... Si puedes pagar el billete...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado