Logo Computerhoy.com

Wuaki.tv se prepara para Netflix permitiendo modo offline

Miguel Morales

wuaki.tv

Netflix llegará a Españaen Octubre, y dentro de poco podría haber un gran ganador en la carrera de le televisión online. Por supuesto, los servicios que ya apostaron por nuestro país no están especialmente entusiasmados con este lanzamiento. De hecho, algunos como Wuaki.tv ya han comenzado a prepararse para la llegada de Netlix ofreciendo uno de los servicios que la multinacional no incluye, ni tampoco planea incluir: Wuaki.tv tendrá modo online.

Cuando hace unas semanas, cuando hablábamos con Neil Hunt, uno de los directivos de Netflix, nos aseguraba que el modo offline no entraba en sus planes. Según aseguraba, Netflix cree que este modo es muy válido para plataformas como Spotify, porque escuchamos las mismas canciones una y otra vez, hasta que nos las sabemos de memoria. Sin embargo, el porcentaje de usuarios que ven el mismo contenido una y otra vez es realmente reducido.

Aquí tenéis la entrevista con Neil Hunt, y toda la información de la llegada de Netflix a España

Y no sólo eso. La compañía también considera que la gente no va a recordar bajarse los capítulos antes de estar sin conexión. No, Netflix se mantiene como una plataforma online, aunque ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de los contenidos incluso en su teléfono móvil, con una descarga muy limitada para no dejarnos sin datos. 

wuaki.tv

Así que, sin modooffline, Netflixestá dejando un hueco en el que la competencia podría campar. Sí, tendrán un catálogo muy completo, pero por pocos que sean, el modo offline tiene su público. Así que si sóis de los que os bajáis series y películas con antelación para verlas en transporte público, en la playa o en cualquier otro sitio sin cobertura WiFi... probablemente os venga bien uniros a Wuaki.tv. Echadle un vistazo a los contenidos que incorporan en septiembre, para comprobar si estáis interesados. 

El contenidooffline de Wuaki.tvpodrá descargarse directamente a través de su app móvil, con lo que los suscriptores podrán llenar la memoria de su smartphone o tablet con películas y series antes de perder la conexión, y luego disfrutar de ellas según el régimen que hayan escogido (alquier o compra). 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, conexión