Logo Computerhoy.com

Xiaoice, IA de Microsoft que triunfa en la televisión china

Xiaoice, IA de la televisión china

Los distintos asistentes de voz que pueblan nuestros dispositivos electrónicos favoritos están tan avanzados como para poder interactuar con el usuario de una manera más o menos natural. Su margen de mejora es tan amplio que algunas de estas IA ya pueden desempeñar el trabajo de una persona. Eso ocurre ya en China en la forma de Xiaoice, una IA que presenta el tiempo y se comunica con miles de telespectadores.

Xiaoice es una presentadora virtual que se encarga de ofrecer el pronóstico meteorológico en el programa Morning News de la televisión de Shanghái Dragon TV. Esta tecnología ha sido fabricada por la propia Microsoft y es capaz de, gracias a su conexión con la nube, ofrecer un pronóstico meteorológico exacto y actualizado al momento, tanto en el programa en directo cuando le toca intervenir como de forma virtual cuando es precisada por los telespectadores del programa.

Esta voz artificial figura una voz de una chica de 17 años, con un avatar y un icono de un micrófono que cuenta con una entonación y dicción cercana al ser humano, e incluso superior a otras Inteligencias Artificiales del estilo.

Pero Xiaoice no ha sido enchufada al programa de televisión sin más, porque ya cuenta con una trayectoria profesional destacada dentro de las redes sociales chinas. No obstante esta  IA comenzó prestando como asistente de voz en aplicaciones de mensajería chinas como Line y Weixin (WeChat), e incluso sirviendo en la red micro-blogging de Weibo.

Los 10 mejores trucos para Cortana en Windows 10

Ahora, tras su éxito en la televisión china, también llegará a Japón donde están también interesados en sus servicios, e incluso en Estados Unidos donde se espera que desembarque a lo largo del próximo año. Quizás los japoneses no estaban muy desencaminados al afirmar que en 15 años la mitad de los empleos estarían realizados por robots.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.