Logo Computerhoy.com

Ya está aquí la Semana del Oso Gordo: vota por el oso que más ha engordado para la hibernación

Ya está aquí la Semana de las Osos Gordos: vota por el oso que más ha engordado para la hibernación

Los osos de Alaska llegan a triplicar su peso atiborrándose de salmones durante el verano. Necesitarán toda la grasa que puedan acumular, para aguantar todo el invierno.

Los osos del Parque Nacional de Katmai, en Alaska, están entre los más obesos del mundo. Bajan al río Brooks a comer salmones, y engordan hasta 150 Kilos en verano. Del 5 al 11 de octubre se celebra la Semana del Oso Gordo, en donde los fans eligen al más voluminoso de todos.

De media, un oso de Alaska adulto pesa entre los 350 y 400 Kilos. Pero al final del verano algunos superan los 600 Kilos. Es uno de los raros casos en donde estar obeso es lo más "sano", porque los osos necesitan toda esa grasa para aguantar los meses de  hibernación.

Los osos del Parque Nacional de Katmai están constantemente vigilados por los agentes del parque, y muchos de ellos son auténticas celebridades, ya que miles de personas siguen sus aventuras en directo a través de las webcams de Explore.org.

La Semana del Oso Gordo, vota por tu favorito

Para diferenciarlos, los osos reciben una simple numeración, aunque los más famosos también tienen un nombre, como Chunk, Otis o Grazer.

La Semana del Oso Gordo tiene lugar en octubre, cuando los plantígrados ya han alcanzado su peso máximo. En el momento de escribir esta noticia la competición ya está en semifinales.

Solo quedan en la lista el oso 164 contra el 435 (Holly), y los dos grandes pesos pesados: el oso 747, ganador de anteriores ediciones, y el 32, Chunk:

Semana del Oso Gordo

Si quieres participar, aún están a tiempo. Más de 80.000 personas ya lo han hecho.

Solo tienes que descarga la plantilla en la web de la Semana del Oso Gordo, marcar tus favoritos en las semifinales y la final, y enviarlo por email.

Una curiosa iniciativa, en la que no hay premios. Y no solo se valora aspectos como el oso más voluminoso. En la web hay comparativas en donde se ven fotos del oso en primavera y a final de verano, y se valora si ha cogido mucho volumen en ese tiempo, no solo lo gordo que sea.

La Semana del Oso Gordo tiene lugar entre los días 5 y 11 de octubre. Puedes ver a los osos en directo en las webcams de Explore.org, antes de elegir a tu favorito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Curiosidades