Logo Computerhoy.com

Ya ha empezado la ola de frío que encarecerá tu factura de la luz en diciembre

Alicia Ruiz Fernández

Calefacción ola de frío

Esta semana las temperaturas han descendido considerablemente en toda Europa. Como consecuencia del frío, los precios de gas y electricidad han subido considerablemente. En España estaba previsto que estos días las temperaturas descendieran hasta 6,6 grados centígrados, lo que era evidente que provocaría un aumento de la demanda de energía estos días, según AleaSoft.

En otros países como Alemania y Francia también se esperaban caídas de temperaturas aproximadamente de 5,5 grados centígrados respecto a las temperaturas actuales. Por tanto, se espera que para diciembre se consuma mucho más combustible de gas, en concreto un 9,5% más, para abastecer a todas las calefacciones y para electricidad.

Así, el precio de los derechos de emisiones de dióxido de carbono subirá esta semana un 23% con respecto a los precios de hace tan solo dos semanas. Debido a esto, los futuros de la electricidad subirán en los mercados europeos consecuentemente. En España y Portugal y sus mercados ya se ha dado un aumento esta semana del 7,9% y del 8%. En el mercado Alemán han subido un 17,4%, también debido al aumento en Francia del 19,3% por no tener disponibilidad nuclear para esta bajada generalizada de temperaturas.

Tarifa de luz libre o regulada, ¿con cuál ahorrarás más?

AleaSoft había previsto que en la península ibérica la producción de energía eólica habrá aumentado en un 55,8% esta semana, comparándola con la anterior semana. Y la previsión para la producción solar situaba la energía fotovoltaica y termosolar en un aumento del 34,2% para la semana del 19 de noviembre.

Por lo tanto, si buscas un responsable de la subida de precios en tu próxima factura has de saber que está directamente relacionada con la ola de frío que está ahora mismo instalada sobre Europa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.