Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar en ePub libros de la Biblioteca Nacional de España

Ya puedes descargar en ePub libros de la Biblioteca Nacional de España
La Biblioteca Nacional de España ha convertido a ePub cerca de 700 obras, para que todo el mundo pueda descargarlas gratis y leerlas con cualquier e-reader.

La Biblioteca Digital Hispánica, perteneciente a la Biblioteca Nacional de España, acaba de publicar las primeras colecciones de obras convertidas a formato ePub, que ya puedes descargar gratis para leer en cualquir dispositivo electrónico: tabletas, e-readers, móviles, PCs, etc.

De momento ya están disponibles cerca de cien obras clásicas de la literatura del siglo XIX y XX: Valle-Inclán, Lorca, Alarcón, Valera, Carolina Coronado, y muchos otros autores cuyas obras ya son de dominio público. El objetivo es digitalizar a ePub unas 700 obras de Literatura, Historia, Geografía, Medicina, biografías, viajes…

Ya puedes descargar en ePub libros de la Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España quiere destacar una nueva colección sobre mujeres en cuya selección ha participado un grupo de investigación de la UCM. Se han seleccionado títulos de Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, Hildegart o Concepción Arenal, y también obras como Un retrato de mujer de José Selgas, La emancipación de la mujer de Jacques Novicow o La mujer de todo el mundo de Alejandro Sawa.

La conversión a formato ePub de la Biblioteca Nacional de España ha supuesto un importante esfuerzo, ya que además de la digitalización de las obras con un sistema de reconocimiento óptico automático se ha llevado a cabo una correción de los textos para eliminar las palabras mal interpretadas durante la digitalización.

El formato ePub, abierto y libre de derechos, es el más popular entre los formatos de ebooks, compatible con todos los dispositivos: smartphones, tablerts, PCs, y todos los e-readers, incluyendo los Kindle de Amazon.

Kindle Voyage, el e-reader más rentable de Amazon

Puedes acceder los libros en formato ePub de la Biblioteca Nacional de España desde este enlace:

Ya puedes descargar en ePub libros de la Biblioteca Nacional de España

Solo tienes que tocar en el icono ePub para descargarlos en este formato, y leerlos con cualquier tipo de dispositivo de lectura, pues todos son compatibles con ePub.

También desde la ficha de cualquier obra encontrarás la nueva opción para descargar en formato ePub, entre las opciones de descarga:

Ya puedes descargar en ePub libros de la Biblioteca Nacional de España

Los ebooks de la Biblioteca Nacional de España cumplen con los preceptos internacionales en cuanto a accesibilidad (Daisy) y serán compatibles con los dispositivos de lectura específicos para personas con dificultades visuales.

[Fuente: Biblioteca Nacional de España]

12 bibliotecas digitales gratis en español para consultar online

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cultura, libro, eBooks