Logo Computerhoy.com

Ya puedes enviar tu nombre gratis a Marte en la Mars 2020 Rover

Ya puedes enviar tu nombre gratis a Marte en las Mars 2020 Rover
NASA

Los humanos aún tardaremos unas cuantas décadas en viajar a Marte. Pero si quieres, tu nombre y apellidos pueden viajar al Planeta Rojo el año que viene. La NASA ha puesto en marcha una iniciativa para que todo el mundo puedan enviar su nombre a Marte a bordo del robot Mars 2020 Rovers.

Tu nombre y apellidos quedarán grabados con láser en un chip del robot Rover que viajará a Marte en 2020, y se pasearán por la superficie marciana décadas antes de que lo haga un ser humano, tras haber recorrido 228 millones de kilómetros. No está nada mal, teniendo en cuenta que es gratis y muy sencillo de llevar a cabo, como vamos a explicar.

La misión Mars 2020 estrenará nuevas tecnologías de la NASA, como este dron helicóptero que por primera vez mostrará vista áereas a ras de suelo, y ayudará al Rover a orientarse:

La misión Mars 2020 partirá en julio de 2020, y llegará a Marte en febrero de 2021. El nuevo robot Mars 2020 Rover será el primero que incorporará un taladro para poder extraer rocas y, por vez primera, traerlas de vuelta a la Tierra.

Además estrenará nuevo instrumental y sensores con el objetivo de buscar rastros de vida en Marte.

Como hemos dicho, la NASA ha puesto en marcha una iniciativa para grabar tu nombre en el robot Mars 2020 Rover.

Al contrario que en anteriores ocasiones, en donde los nombres se guardaban en un fichero dentro de un disco o pendrive, en esta ocasión se van a grabar con láser en un chip, con una técnica de miniaturización tan sofisticada que permite que cada nombre ocupe solo 75 nanómetros, la milésima parte del grosor de un pelo.

Ya puedes enviar tu nombre gratis a Marte en las Mars 2020 Rover
NASA

Con este sistema la NASA afirma que puede grabar un millón de nombres en un solo chip. En función de los nombres que se reciban se grabarán con láser varios chips, que se protegerán con un cristal y se colocarán en el Rover. Así que, literalmente, tu nombre se paseará por la superficie de Marte, a 228 millones de Kilómetros de la Tierra.

Lo único que tienes que hacer es entrar en esta página web de la NASA y escribir tu nombre y apellidos, país, código postal y email. Pulsa en Send my name to Mars. Tu nombre se añadirá a la lista que se grabará en los mencionados chips.

Mi Robot Vacuum 2

Mi Robot Vacuum 2

Segunda generación del robot aspirador y friegasuelos de Xiaomi. Ofrece gran potencia de succión para eliminar el polvo y cuenta con depósito de agua y mopa para fregar el suelo además de barrer y aspirar.

Ver oferta

Además puedes descargar un billete virtual como el que se ve en la foto anterior, y recibirás actualizaciones cuando se inicie la misión.

Tienes de plazo hasta el 30 de septiembre de 2019 para inscribir tu nombre en el robot Mars 2020 Rover. En solo un día se han apuntado más de un millón de personas, así que parece que la iniciativa ha sido un éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado