Logo Computerhoy.com

Ya puedes enviar tu nombre a la Luna en la misión Artemisa I de la NASA

Life
Ya puedes enviar tu nombre a la Luna en la misión Artemisa I de la NASA

La NASA retorna a la Luna en las próximas semanas. Y no con un rover de exploración, sino con el mismo módulo lunar que llevará a los astronautas en 2024. Y a tu nombre, si así lo deseas.

La misión Artemisa está a punto de iniciarse. Así ha llamado la NASA al proyecto que pondrá a la primera mujer, y al primer hombre de color en la Luna, junto a otros dos astronautas.

La misión Artemisa (Artemis en su nombre original en inglés) tiene como objetivo que la Humanidad vuelva a pisar la Luna, más de 50 años después de la última visita, la de la misión Apolo 17, en 1972.

Es un desafío que se va a llevar a cabo de forma escalonada. Primero se enviará el módulo lunar sin tripulación esta primavera, luego una misión tripulada pero sin aterrizar en la Luna, y finalmente la misión en la que cuatro astronautas pisarán nuestro satélite. Tienes más información en este vídeo:

La primera de estas misiones, la Artemis I, tiene pensado despegar en abril o mayo, en función de los últimos test que faltan por hacer.

Será una misión crítica porque por primera vez se va a probar el Sistema de Lanzamiento Espacial SLS , y el módulor lunar Orion, que cuenta con tecnología vital para la vida de los astronautas proporcionada por la Agencia Espacial Europea.

EL SLS es el sistema impulsor más potente que ha creado el ser humano. Será capaz de poner en órbita un cohete que pesa 2,7 millones de Kilos.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

El módulos lunar Orion, que en esta primera misión no llevará tripulación, se separará del módulo propulsor, para viajar a Luna.

Durante todo el trayecto será propulsado por un módulo de servicio creado por la Agencia Espacial Europea. Este módulo también se encargará de suministrar el aire y al agua a los astronautas, en futuras misiones.

Orion llevará a cabo varias órbitas alrededor de la Luna, acercándose a solo 100 Kilómetros de su superficie. Después regresará a la Tierra. La misión completa durará una semana.

Los datos recopilados serán vitales para preparar las siguientes misiones Artemisa, ya con astronautas.

Pero en este primer viaje a la Luna, el módulo lunar Orion no irá completamente vacío. En su interior llevará un pendrive con los nombres y apellidos de todas las personas que quieran apuntarse.

Calendario Lunar 2022: cuándo cambia la Luna de fase

Tan solo tienes que ir a esta web de la NASA, y en el formulario que aparece escribir tu nombre, apellidos, y un código PIN de 4 a 7 caracteres. Tu nombre será incluido en el pendrive que la nave Orion llevará a la Luna, así que simbólicamente podrás decir que has estado allí..

Es un gesto habitual de la NASA, que en todas sus misiones importantes abre un formulario de este tipo. Como por ejemplo, en el reciente viaje a Marte de su rover Perseverance.

No queda mucho tiempo, porque la misión Artemisa I tiene pensado despegar entre abril y mayo.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además