Skip to main content

Ya puedes explorar otros planetas con Google Maps

Google Maps ahora incluye mapas del Sistema Solar.

18/10/2017 - 10:03

Google Maps es una de las herramientas más útiles e interesantes de las que disponemos a día de hoy, y no sólo para llegar sin problemas a nuestro destino, sino para explorar. Ahora, además de perderte navegando por ciudades que no has visitado, también puedes explorar una docena de planetas del Sistema Solar desde Google Maps, y sin moverte de casa.

En colaboración con la NASA y de la Agencia Espacial Europea, Google ha mapeado buena parte de los planetas que nos rodean y sus respectivas Lunas. Con imágenes en alta resolución ha recreado en planos 3D buena parte del Sistema Solar, todo un regalo para los amantes de la observación espacial.

No es la primera incursión del software de Google en el apartado espacial. Con Sky, su otra herramienta, puedes ir más allá y explorar el universo y sus distintas galaxias y constelaciones, aunque de un modo mucho más limitado.

Para ir a otros planetas con Google Maps, sólo tienes que ir a la versión web de la aplicación y seleccionar la vista en modo satélite. La puedes encontrar en el menú desplegable de la derecha. Una vez que lo hayas hecho, vuelve a desplegar dicho menú y selecciona cualquiera de los planetas o lunas que se pueden ver con Maps.

Este telescopio de viaje es ideal para observar el cielo desde cualquier punto del planeta

Prueba a acercarte, alejarte o desplazarte en el mapa, ya que gracias al modelado 3D puedes hacerlo de la misma forma que lo haces con los mapas de la Tierra. A medida que te aproximas, se van desplegando los indicadores que sitúan distintos accidentes geográficos, montañas o zonas de interés científico.

En definitiva, si te gusta la observación espacial, Google te acaba de hacer un regalo que no está al alcance de nadie a día de hoy. Es un ejemplo más de cómo la NASA y la ESA colaboran y se sirven de la tecnología para la divulgación científica, crucial para acercar a la ciudadanía los logros de agencias que manejan información tremendamente compleja.