Logo Computerhoy.com

Ya puedes hacer BNPL en Bizum: cómo funciona y qué bancos lo permiten

Clave Bizum, la forma de pago en comercios que triunfa en los jóvenes

Bizum va a estar disponible como medio de pago "compra ahora, pago después" con BBVA. Te contamos en qué consiste.

Si aún desconoces qué es BNPL, corresponde a las siglas de "Buy Now, Pay Later", que en pocas palabras, es un tipo de financiación a corto plazo que permite a los consumidores realizar compras y pagarlas en una fecha futura, a menudo sin intereses. 

Son cada vez más populares, sobre todo en las compras en línea, en parte porque los pequeños negocios ya no requieren contactar con financieras.

Ofrecer una opción de pago BNPL da a los clientes más control sobre cómo quieren pagar, lo que conduce, desde luego, a una mejor experiencia y eso la plataforma de Bizum lo sabe. Y es que, al ofrecer planes de pago, pueden ampliar su alcance a clientes con menos capital inicial, especialmente a las generaciones más jóvenes, target principal desde un inicio de esta plataforma.

En cuanto al funcionamiento, explican lo siguiente: "si tienes una compra superior a 300 euros, podrás abonarla en 12 meses si es en comercios. Si se trata de operaciones entre particulares, el mínimo es de 50 euros".

Por supuesto esto no funciona al libre albedrío y en el caso que se solicite este modo a través del Bizum de BBVA, el banco determinará qué límite autorizado tiene cada cliente en función de su perfil y capacidad económica, lo que, según la propia entidad, "permite evitar el sobreendeudamiento y mantener una buena salud financiera".

BBVA en relación a estos casos ya avisa que hay que andar con mucho ojo si no estás interesado en esta opción y la usas. Y es que, aquí, una de las grandes diferencias con respecto a la fórmula convencional, es que el establecimiento recibe el pago completo en el momento que se efectúa la compra.

Bizum no asume la responsabilidad de impago ya que es una iniciativa original de BBVA y es el banco quien financia temporalmente la compra.

La plataforma de micropagos se protege las espaldas y cobra una comisión al establecimiento de entre el 3 % y el 5 % (a la tienda le sale a cuentas porque el cliente tiende a hacer un gasto mayor).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía