Skip to main content

Ya puedes hacer la Declaración de la Renta este 2021 por teléfono: teléfonos, cita previa y documentación necesaria

Multas Declaración de la Renta

05/05/2021 - 11:55

Si necesitas ayuda para realizar la Declaración de la Renta este mes, puedes recurrir al plan "Le Llamamos". La asistencia telefónica se puede pedir desde el 4 de Mayo.

Esta año realizar presentar el borrador de la Renta de 2020 puede ser complicado para muchas personas. Puede que se hayan visto inmersas en un ERTE, tengan derecho a ayudas o no tengan acceso a internet. Sea cual sea el caso, es posible solicitar ya la asistencia por teléfono de la Agencia Tributaria.

Con la ayuda de un gestor de Hacienda al otro lado de la llamada será más sencillo no cometer errores en la declaración. El gestor dispone de todos los datos que tiene Hacienda de ti y te pedirá más información para guiarte en la declaración y corrección de ese borrador. 

Desde el 4 de mayo y hasta el 29 de junio es posible solicitar una cita previa para que nos llamen al teléfono. La Agencia Tributaria comenzará a llamar a todos los contribuyentes que quieran optar a esta asistencia el 6 de mayo. Para ello puedes pedir la cita previa por internet, a través de la aplicación de la Agencia Tributaria o llamando a estos números de teléfono: 901 12 12 24  o 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 y 91 553 00 71 (atención personal).

Todos los contribuyentes tiene derecho a esta asistencia, salvo aquellas personas cuya actividad económica es considerable como explica la OCU: con rentas superiores a 65.000 euros; rentas de capital mobiliario superiores a 15.000 euros; que tengan transmisiones de bienes adquiridos por herencia o donación; si perciben rentas por alquileres de más de 2 inmuebles y otros casos.

Si solicitas esta ayuda, debes tener preparados algunos documentos para cuando te llamen, son estos: 

  • Número del DNI de todos los que figuren en la declaración.
  • Número IBAN de cuenta bancaria.
  • Número de referencia del titular o titulares de la declaración, que puede obtenerse accediendo online al Servicio RENØ.
  • Referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias, que encontrará en el recibo del IBI.

El gestor te solicitará toda esta información, pero eso no significa que debas atender la llamada sin haber hecho los deberes antes. Si hay algún error en la declaración la responsabilidad es tuya, por eso debes informarte de si tienes derecho a alguna deducción que no aparece en el borrador, también debes indicarle la documentación sobre algún inmueble alquilado, si lo tienes, o alguna ganancia de patrimonio. 

Toda esa información sobre deducciones en tu Comunidad Autónoma o cualquier beneficio fiscal al que tengas derecho debes conocerla, así como informar al gesto de cualquier dato relevante.

Etiquetas:

#Hacienda

Y además