Logo Computerhoy.com

Ya puedes ponerle nombre a este nuevo tono del color azul

Cómo se llama el nuevo tono del color azul.

Sin buscarlo y casi por accidente, un grupo de científicos descubrió un nuevo tonodelcolor azultotalmente desconocido. Fue en el año 2009 y desde entonces este color ha mantenido su nombre científico, completamente impronunciable. Se trata del YInMn.

Ahora está denominación está a punto de cambiar, al menos de cara al mercado. La conocida marca delápices de color Crayolaha creado un lápiz con este tono, y está esperando a que Internet elija el nombre. Tú mismo puedes votar en la encuesta online y proponer tu propio nombre.

Lo que es prácticamente seguro es que elYInMn pasará a mejor vida una vez que finalice el concurso. Se elegirá otro nombre más moderno y pronunciable para este nuevo color azul, aunque técnicamente conservará su denominación científica. Crayola es una marca de suficiente prestigio como para influir en cómo los consumidores llamarán a este azul de aquí en adelante.

La campaña lanzada en Instagram acumula ya miles de interacciones, por lo que el éxito de participación está casi asegurado. El principal problema que puede surgir en este proceso es que los trolls acaben por hacer triunfar un nombre totalmente inviable, aunque el fabricante se guarda un as en la manga para acabar con este tipo de conductas.

Estos son los packs de bolígrafos y lápices mejor valorados por los clientes de Amazon España

Hasta el 1 de julio puedes proponer cualquiernombreque se te ocurra para elnuevo color. A partir de entonces, Crayola seleccionará los mejores y los someterá a una votación abierta de la que saldrá el ganador final del concurso.

No es la primera vez que una compañía deja en manos de los usuarios de Internet una decisión de este tipo. Sin ir más lejos Hasbro sometió a votación los cambios en las figuras del Monopoly, con excelente aceptación por parte del público.

Desde aquí puedes acceder a la página web oficial para enviar todas tus propuestas. Puedes ganar 100$ de premio en forma de lápices de color.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.