Logo Computerhoy.com

Yahoo eSports echa el cierre

Yahoo eSports echa el cierre

No hay duda de que los deportes electrónicos (eSports) están ganando cada vez más adeptos en todo el mundo, con audiencias que incluso pueden llegar a equipararse a las de cualquier otro deporte físico como el baloncesto o el fútbol, pero del que todavía hay mucho camino a recorrer.

No obstante aún los deportes electrónicos no son un sector rentable ni en países como Estados Unidos, donde uno de los recientes canales digitales dedicados echa el cierre. El cierre de Yahoo eSports es un hecho tras ser consecuencia directa de la adquisición de Yahoo por parte de la compañía de comunicaciones Verizon.

Yahoo eSports comenzó su andadura en marzo de 2016, y prácticamente un año después ha echado el cierre. Así lo ha anunciado Travis Gafford, representante de Yahoo eSports, como parte de la reestructuración de ciertos activos de Yahoo que ahora controla Verizon. De esta manera todo el contenido de Yahoo eSports pasa a formar parte de Oath, pero desapareciendo el canal en sí y futuras coberturas.

Oath es la nueva filial establecida en por Verizon para reunir en la misma una serie de activos de AOL y Yahoo que no tienen cabida como entes independientes. El contenido de Yahoo eSports ha versado principalmente sobre cobertura de eventos de los deportes electrónicos con menciones a torneos de Counter-Strike, League of Legends o Street Fighter V, entre otros.

Los torneos amateur de eSports ganan adeptos, ¿te apuntas?

Para 2018 se espera que la audiencia de eSports alcance los 30 millones de personas en Europa, y actualmente se dice que hay 3,9 millones de seguidores en España. Sea como fuere, aún la audiencia de los eSports en países europeos está a años luz de Corea del Sur, donde es prácticamente un deporte nacional.

La evolución de los portátiles gaming, un nuevo concepto de juego

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.