Logo Computerhoy.com

Yomvi deja de ofrecer fútbol en Smart TV y videoconsolas

Yomvi deja de ofrecer fútbol en Smart TV y videoconsolas
Yomvi, la plataforma de vídeo en streaming propiedad de Movistar+, ya no ofrece los canales del paquete fútbol ni en las Smart TV ni en las videoconsolas. 

Yomvi, la plataforma de vídeo en streaming que ahora forma parte de Movistar+, ya no ofrece los canales del paquete fútbol a los usuarios que accedan a través de la Smart TV o la videoconsola. 

La compañía, en respuesta a la consulta de un usuario, la semana pasada confirmaba la decisión en su cuenta de Twitter, @yomvi, informando además de los motivos por los que la habían tomado. 

En este comunicado, la plataforma indica que dejarán de emitir los contenidos del paquete fútbol en las Smart TV y las consolas por dos razones principalmente, que son garantizar la calidad del servicio y evitar los accesos sospechosos. Los canales afectados son Canal+ Liga, Canal+ Partidazo y Canal+ Fútbol.

"Con esta medida pretendemos asegurar la calidad del visionado de nuestros clientes, ya que hemos comprobado que en muchos casos se ve afectada por un número descontrolado de accesos alegales, debido al abuso de préstamo de claves", explica Movistar+ en el perfil de Twitter de Yomvi.

Asimismo, la corporación señala que los contenidos de los canales de fútbol se podrán seguir disfrutando de este contenido en el televisor a través del descodificador y en el resto de dispositivos: tablets, smartphones (iOS y Android), PC y Mac

Además, en la web oficial también se han actualizado las condiciones del servicio para informar a los abonados de que "los canales del paquete Fútbol sólo pueden verse en PC, Mac, smartphone y tablet"

Yomvi sólo se podrá contratar si eres cliente de Movistar+

La medida que acaba de adoptar Movistar+, la estructura resultante de la compra de Canal+ por parte de Movistar, ha provocado una indignación absoluta en los usuarios, que consideran que el cambio de condiciones es un abuso. Tanto es así que incluso han creado una plataforma en change.org para exigir que Yomvi vuelva a emitir el fútbol en Smart TV y videoconsolas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.