Skip to main content

Este zumo antiinflamatorio previene multitud de enfermedades, según un doctor, y es muy fácil de preparar

zumo antiinflamatorio

30/11/2021 - 00:56

En los últimos años se ha descubierto la relación entre la inflamación, y multitud de enfermedades. Este zumo te ayuda a prevenirlas.

La inflamación es un término médico que hace referencia a la respuesta inmune del organismo para curar heridas, o combatir virus y bacterias.

Un poco de inflamación es una respuesta natural de nuestro cuerpo, y puede ser beneficiosa para sanar. El problema es cuando esta respuesta inflamatoria no desaparece, y se convierte en crónica.

En los últimos años numerosas investigaciones han asociado la inflamación con numerosas enfermedades cardiovasculares, y con la artritis. ¿Cómo podemos combatirla?

Según explica el prestigioso doctor experto en medicina natural Josh Axe, una de las formas de combatir la inflamación es tomar alimentos antiinflamatorios.

Para aumentar el efecto de estos alimentos, conviene mezclarlos en un zumo antiinflamatorio.

Tiene solo 114 calorías, sin grasas, 28 gramos de carbohidratos, 5,5 gramos de fibra, y 16 gramos de azúcar (provenientes de la propia fruta).

Pero lo más importante: contiene vitaminas K, A, C, potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc, y ácido fólico.

Esta pensado para reducir las molestias de la artritis y como un potente antiinflamatorio general. Además los ingredientes se han elegido para que tenga un sabor agradable, y pueda consumirse sin esfuerzo.

Es ideal para tomar durante el desayuno o entre comidas, porque además alimenta y sacia.

Estos son los ingredientes para preparar este zumo antiinflamatorio:

  • 1 taza de piña
  • Media manzana verde
  • 4 tallos de apio
  • Medio pepino
  • 1 taza de espinacas
  • 1 limón
  • 1 pizca de jengibre

Es tan sencillo como meter todos los ingredientes en un exprimidor, para obtener el zumo.

Como todas las bebidas basadas en frutas, hay que consumirlo inmediatamente.

Si te acostumbras a su sabor puedes tomarlo como desayuno, aperitivo, o para matar el hambre entre comidas. Y los beneficios antiinflamatorios son muy importantes. ¿Te animas a probarlo?

Watch Series 7

Watch Series 7

El nuevo smartwatch de Apple nos trae una pantalla más grande y con un brillo mejorado que hace que podamos verlo todo con más nitidez. Se le ha añadido un teclado táctil para que puedas escribir mejor y su bisel es mucho más fino para obtener un acabado más elegante.

Y además