Logo Computerhoy.com

El zumo de frutas no es tan bueno para los niños como crees

Vaso de zumo

Si bien tenemos en la mente que beberzumo es bueno para los niños, no lo es tanto como creemos dado que eso puede deparar ciertos problemas y enfermedades a los más pequeños como puede ser la obesidad o caries.

De hecho la Academia Americana de Pediatría ha lanzado una nueva política recomendada de consumición de zumo para los más pequeños, y la verdad que sorprende sobre sus dosis recomendadas. A continuación exponen la cantidad de zumo que debe beber un niño pequeño al día.

De hecho, en la misma, señalan que los niños en edad escolar de 7 a 18 años deben limitar como máximo el consumo de ocho onzas diarias (240ml), lo que es el equivalente a un vaso de zumo diario. Si hablamos de los niños en edad preescolar de 4 a 6 años deben consumir como máximo seis onzas por día (170ml), que es el equivalente a 3/4 de un vaso. Si ya hablamos de los niños más pequeños de 1 a 3 años no deben consumir más de cuatro onzas diarias de zumo (120ml), el equivalente a medio vaso.

10 alimentos recomendados para prevenir el envejecimiento

Si te resulta sorprendente de que el zumo no sea tan bueno ingerirlo en altas cantidades, los pediatras señalan que el zumo de fruta tiene fibra y algunas vitaminas extraídas, pero daña mucho los dientes y puede provocar obesidad. Y es que una cantidad excesiva de cualquier cosa, incluida los zumos, debe moderarse.

De hecho no resulta tan sorprendente, porque los estándares de nutrición para guarderías financiadas con fondos federales en Estados Unidos, prohíben el zumo para los bebés en su primer año, mientras que solo sirven medio vaso de zumo a niños de 1 a 3 años, y el resto de niños de 4 a 6 años solo cuentan con poco más de medio vaso de zumo al día.

Evidentemente puede haber personas más o menos de acuerdo, pero en lo que sí coincide todo el mundo es que siempre es mejor ingerir frutas en su estado original que exprimidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte