Logo Computerhoy.com

Los zurdos son mejores que los diestros en matemáticas

Los zurdos son mejores que los diestros en matemáticas

Ser zurdo puede llegar a ser un verdadero calvario, sobre todo en edades tempranas. Son muchos los aspectos de la vida cotidiana en los que tienes que adaptarte a un mundo hecho para diestros, sin embargo, no todo son inconvenientes. Un estudio acaba de demostrar que los zurdos son mejores que los diestros en matemáticas.

Quizás no seas capaz de cortar con sus tijeras, y te manchas el dorso de la mano cuando escribes y otras situaciones incómodas que viven los zurdos. Seguramente alguna vez un profesor te echó para atrás un examen por estar emborronado por tu propia mano. Al menos te queda el consuelo de saber que eres mejor haciendo números.

Es una de lasdiferencias entre zurdos y diestros halladas hasta ahora. Otra, bastante más cruel, es que los zurdos viven menos años, según señala la media. Por si no era suficiente con tener que destrozarse la mano contra las anillas del cuaderno

El estudio que ha logrado esta conclusión ha analizado una de las mayores muestras en este tipo de investigaciones hasta el momento. 2.300 estudiantes italianos de entre seis y 17 años han pasado por el filtro de los investigadores de la Universidad de Liverpool.

La notable diferencia de rendimiento entre ambos grupos, una vez eliminados factores como la edad o el sexo, se debe a las partes del cerebro que utilizan habitualmente. Para algunas tareas, los zurdos ponen en marcha zonas distintas a las empleadas por los diestros, lo que podría explicar el distinto comportamiento en los test a los que se sometieron.

Los padres influyen en el rendimiento de los niños en matemáticas

Los resultados del estudio no deben ser tomados demasiado a pecho. Aún hay que profundizar más en la investigación sobrelasdiferencias entre zurdos y diestros, un campo en el que quedan muchas incógnitas por despejar. Pese a ello, por el tamaño de la muestra se puede considerar una conclusión medianamente definitiva.

El 10% de la población mundial es zurdo. La industria en torno a este sector no ha parado de crecer en las últimas décadas. Tijeras para zurdos, cuadernos para zurdos, lápices para zurdos, rátones gaming para zurdos y hasta guitarras para zurdos se pueden adquirir ya a través de Amazon.

[Fuente: Daily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios