Logo Computerhoy.com

Los límites de Bizum que debes conocer para evitar tener problemas

Estas son las 3 estafas más comunes en Bizum, según el Banco de España

Si utilizas Bizum has de conocer los límites que marca la aplicación a la hora de realizar envíos o recepciones de dinero y que cambian dependiendo de la entidad bancaria.

Bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados para muchas personas. La posibilidad de hacer envíos de dinero rápidos con solo conocer el número de teléfono de la otra persona es algo que agiliza mucho pagar deudas o realizar transacciones realmente rápidas, pero no todo es color de rosas con Bizum.

Vamos a ver los diferentes límites que tiene Bizum para que así evites tener problemas con cualquier tipo de entidad bancaria o con Hacienda. Lo primero a tener en cuenta es el límite de operaciones que se pueden recibir mediante Bizum, siendo una cantidad fija para todos los usuarios que utilizan esta plataforma.

Hasta el momento esta cantidad está fijada en 60 operaciones al mes. No es una cifra menor y es más que suficiente para aquellas situaciones como, por ejemplo, ir a cenar fuera o repartir gastos cuando se realizan viajes con amigos durante el verano o cualquier otro tipo de estación. De hecho, hemos recopilado aplicaciones que facilitan hacer estas cuentas.

Siguiendo con Bizum, 60 operaciones utilizando este servicio es el máximo que se permite y que, en caso de superarse, la entidad bancaria enviará un mensaje de texto que informará que la operación con número 61 no se podrá realizar debido a que ya se ha alcanzado el límite fijado y establecido para todos los usuarios.

Eso sí, esta cifra máxima no es la única ilimitación que te encontrarás en Bizum. De hecho, cada entidad bancaria puede marcar límites de los que tú como usuario has de ser consciente a la hora de realizar las diferentes operaciones. En general estos límites marcan la cifra máxima de dinero que se puede enviar utilizando Bizum.

Las entidades como BBVA o Caixabank han fijado el límite de dinero enviado utilizando Bizum en 5.000 euros, aunque hay otros límites que se añaden a esta cifra. En el caso del BBVA no se podrá enviar más de 1.200 euros al día utilizando Bizum, mientras que Caixabank fija el máximo en 500 euros por día y con 20 pagos al día como límite.

En el caso del Santander o ING lo que encontramos es que no hay límites a nivel de cantidad que se puede enviar utilizando Bizum al mes, pero marcan una cifra para los envíos que se realizan durante un día y ponen el freno en 2.000 euros. Hemos visto todos los límites de Bizum que debes conocer para evitar tener problemas ahora te toca a ti ceñirte a ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.