Skip to main content

Esta es la línea de productos de Apple para 2022: un Mac Pro ARM, gafas de realidad aumentada y un MacBook Air

Mac Pro

03/01/2022 - 09:33

La empresa de Cupertino tiene en este nuevo año un montón de lanzamientos por delante. Ordenadores de sobremesa, gafas de realidad aumentada y un nuevo portátil. Todo cimentado en lo que nos mostraron durante 2021.

Si os gusta la tecnología seguro que el pasado año (sí, el 2021 que tan cercano tenemos) disfrutasteis con los lanzamientos de Apple. Tuvimos el iPhone 13, el Apple Watch Series 7, el MacBook Pro, el iPad Pro...

Por este motivo muchos pensaron que en este 2022 ya no habría grandes lanzamientos por parte de Apple, pudiendo esperarse al 2023 para volver a la carga.

Ahora, gracias al analista Mark Gurman, especializado en productos de Apple, sabemos que la compañía de Tim Cook tiene pensado renovar gran parte de su catálogo de productos durante los próximos 12 meses.

VIDEO

Análisis iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Según este fiable informante Apple está trabajando en nuevos ordenadores con procesadores ARM propios, como fueron los pasados MacBook Pro.

Estos nuevos modelos serían un Mac Pro -más pequeño de tamaño que el modelo con Intel- con hasta 40 núcleos de CPU y 128 núcleos de GPU, todo gracias a la tecnología ARM propia de la compañía.

También veríamos un iMac Pro de pantalla grande y un nuevo Mac Mini, y asegura que Apple terminará la transición a su propios chips despidiéndose finalmente de Intel en junio.

A continuación, el informe habla del mayor rediseño del MacBook Air en la historia del producto, un MacBook Pro de gama de entrada renovado y un iPad Pro rediseñado con soporte de carga inalámbrica.

VIDEO

Apple Watch Series 7, análisis y opinión

Informes anteriores afirmaban que este MacBook Air de 2022 tendría un teclado blanco, más puertos de entrada y llegaría en varias opciones de color similares a las de los iMacs con tecnología M1.

En cuanto a los smartphones, Gurman cree que Apple lanzará una versión 5G del iPhone SE en la primera mitad del año, y que la nueva serie de iPhone 14 llegará como siempre, en otoño.

Mientras tanto, el Apple Watch Series 8, un nuevo modelo de Watch SE y una versión más robusta dirigida a los amantes de los deportes extremos también estarían en preparación para salir este año, como ya os informamos hace unas semanas en la revista.

Por otra parte, Gurman afirma que Apple está planeando lanzar un nuevo monitor externo que costará aproximadamente la mitad del precio del actual Pro Display XDR.

Por último, el informe señala que Apple también podría lanzar sus primeras gafas de realidad aumentada, con nombre en clave N301, durante este año 2022.

Sin duda, en Apple tienen como propósito de Año Nuevo enterrarnos en dispositivos y anuncios, así que tocará estar atentos, como siempre.

Y además