Logo Computerhoy.com

Por qué Lucifer ha sido finalmente la serie más vista de 2021 y no El juego el calamar

Lucifer

Ahora que hemos dejado el 2021 atrás ya podemos saber qué series y películas han sido las más vistas, tanto en streaming como en televisión y cines. Así ha sido la carrera en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+.

No hay nada que nos guste más que las comparaciones, y más si estas nos permiten saber qué serie ha sido la más vista en 2021, el segundo año de la pandemia donde muchos tuvimos que quedarnos más tiempo en casa de lo habitual.

Si tuviéramos que apostar, fijo que más de uno lo hacía por El juego del calamar. Y sería lo lógico, ya que si os acordáis fue la serie del 2021, con el mejor estreno en la historia de Netflix. El éxito fue tal que en Corea ya han confirmado que habrá temporada 2 y temporada 3.

Eso sí, perderíais. Porque, caprichos del destino, la serie más vista en 2021 no fue otra que Lucifer, una serie original de FOX que, tras cancelarla, acabó recayendo en Netflix, quien decidió continuarla unas temporadas más.

Series más vistas 2021

Los 93 episodios totales de la serie obtuvieron más de 18.300 millones de minutos de streaming visionados durante el año, según el informe de fin de año de la empresa de medición Nielsen.

Eso la sitúa muy por delante de los 16.400 millones de El juego del calamar, pero el fenómeno coreano solo tenía nueve episodios en Netflix en 2021. ¿Pero, cómo es esto posible? La respuesta está en que la medición tiene en cuenta los minutos vistos, y no el número de personas que lo vieron.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En la tabla de películas, la producción italiana Luca registró una victoria aplastante, amasando unos 10.600 millones de minutos de visionado. Esta película de Pixar, tan atractiva y con tan buenas críticas, no se estrenó en las salas de cine el verano pasado, sino directamente en Disney+.

Esa estrategia de distribución, que sin duda impulsó las cifras de streaming, se ha visto respaldada gracias a estos números. Disney+ tiene a 11 de las 15 películas más vistas en Streaming de 2021, lo que es todo un logro para la app propiedad de Mickey Mouse.

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

7 películas y documentales de fútbol que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

Si eres amante del deporte, esta lista es para ti: hemos recopilado las mejores películas y documentales de fútbol que puedes ver en las principales plataformas de streaming, para que no dejes de disfrutar de tu deporte favorito. La mejor selección que hacemos de Netflix, HBO, Prime Video y más.

Consulta a lista

Netflix, a pesar de gastar mucho en películas originales y de empezar a comercializar el hecho de que estrena al menos una película importante cada semana, terminó con solo tres de los 15 primeros títulos.

En cuanto a Amazon, cuyo servicio Prime Video también invirtió considerables sumas de dinero en películas, solo consiguió un título en la lista de películas, La guerra del mañana. En particular, de los 45 puestos totales de la clasificación de Nielsen, Prime Video solo ocupó dos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV