Logo Computerhoy.com

Los MacBooks con pantalla OLED se van a hacer esperar: no antes de tres años y si todo va bien

MacBook Pro con M1

Pese a que Apple lleva tiempo innovando en el apartado de los paneles, la compañía aún no ha dado el paso de meter una pantalla OLED en sus MacBook Pro, y según rumores tendremos que esperar un tiempo.

Durante años Apple ha estado a la cabeza de la tecnología de paneles. Fueron los primeros en lanzar un monitor 5K de uso no profesional, incorporaron las pantallas retina hace más de 5 años y ahora tienen el MiniLED que tan bien funciona.

Pero tras años de ventajas y avances, el resto de compañías han comenzado a jugar con los paneles OLED en portátiles y Apple no, y sus motivos tienen.

Como es habitual dentro de la empresa de la manzana mordida, los primeros hitos tecnológicos llegan a los iPhone, su línea de negocio más importante, y ya con el tiempo van aterrizando en el resto de productos de la compañía.

Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Apple / Freepik

Por eso en los últimos dos años hemos visto como el OLED llegaba por fin a la gama alta de los iPhone tras mucho tiempo usando la tecnología IPS. Y esta misma transición es que la deberíamos ver en el mundo de los portátiles según los últimos rumores.

Medios americanos han informado que Apple está en conversaciones con Samsung para desarrollar pantallas OLED para futuros modelos MacBook.

El gigante coreano ya presentó paneles OLED para portátiles con soporte para una tasa de refresco de hasta 90Hz durante este año, por lo que podemos asegurar que la tecnología existe.

El único problema es que las pantallas mini-LED del MacBook Pro de 2021 de Apple soportan una tasa de refresco adaptativa que llega hasta los 120Hz, por lo que quizás Apple estaría esperando a que lancen paneles OLED que soporten la misma tasa de refresco.

MacBook Pro de 16 pulgadas

Apple

Y pese a que Apple tiene planes de presentar un MacBook OLED para 2025, la materialización de dicho producto podría llevar aún más tiempo, especialmente cuando la compañía aún tiene que hacer la transición de toda su familia de iPad a OLED.

Lo que parece que está costando, según explican informaciones que aseguran que tanto Apple como Samsung tuvieron un desencuentro cuando se estaba hablando de desarrollar un panel OLED para el iPad Air.

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Los portátiles MacBook son sinónimo de calidad. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer las distintas opciones que existen y qué tener en cuenta.

Más información

Al parecer, el panel que Apple quería era uno con estructura OLED de doble pila, mientras que Samsung solo desarrolló uno con una sola pila.

Las estimaciones dicen que el primer iPad Pro con OLED podría salir al mercado en 2023 o 2024, por lo que la espera del MacBook con OLED no debería llegar antes de 2025, y eso si todo sale según lo previsto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, MacBook