Logo Computerhoy.com

El mapa que muestra la evolución de la invasión rusa y el avance de la guerra en Ucrania

portátil militar

Depositphotos

Lo bueno que tienen las nuevas tecnologías es que nos dejan plasmar, como queramos, la realidad que nos rodea. Ahora, en vez de hablar de ciudades y zonas que no conocemos, podemos ver en un mapa como ha ido la guerra en Ucrania hasta la fecha.

Pocas cosas más interesantes que un mapa con buena información. Ya sea político o geográfico, los mapas han llamado la atención a la humanidad desde siempre. Y si ese mapa narra la guerra de Rusia contra Ucrania, el invento gana enteros.

El mapa del que hablamos ha sido creado por un usuario en YouTube, Micki Creek, el cual ha publicado en la plataforma de Google cómo ha sido el avance de Rusia en terreno ucraniano, y cómo ha ido cambiando de dueño los territorios del país de Volodímir Zelenski.

Como se observa en el mapa animado, Ucrania fue rápidamente invadida por Rusia al comienzo de la guerra, allá por el 24 de febrero de 2022. Tras más de seis meses de batallas, los territorios han ido cambiando de manos, no siempre con un vencedor claro.

Se puede observar como Rusia entró con mucha fuera en Ucrania, ocupando la zona del Dombás, el sur del país y el norte. Con este movimiento, Ucrania no pudo reaccionar, ya que los frentes eran numerosos y muy alejados entre sí. La clave estuvo resistir la embestida a Kiev, capital del país.

Pero ahí se estancó el avance ruso, que si bien durante varios meses ha ido poco a poco conquistando ciudades y nuevos territorios, no han conseguido dar el golpe que esperaban. Y lo que es peor para los planes de adhesión de Putin: llevas semanas perdiendo terreno.

La semana pasada Ucrania consiguió recuperar casi toda la zona occidental del país, en una ofensiva sin precedentes para el ejército ucraniano, el cual se ha estado equipando con armas y munición Europa y americana estos meses.

El mapa más claro de la guerra hasta ahora

En la noticias llevamos viendo y oyendo cómo Rusia y Ucrania ganan terreno y lo pierden, pero es muy difícil de seguir cómo va el avance de la guerra por el hecho de ser un país que no muchos conocemos.

Ahora, con este mapa que va mostrando cómo ha ido la guerra día tras días hasta el pasado 12 de septiembre los que tienen dudas sobre la situación bélica podrán salir de la incógnita. Parece que se avecina un invierno duro para todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Mapas