Skip to main content

Google lanza un mapa para seguir en directo el coronavirus de Wuhan

Coronavirus

23/01/2020 - 09:29

17 fallecidos y más de 560 infectados en pocos días. A estas horas, esa es la cifra oficial de afectados por el 2019-nCoV, o coronavirus. Se trata del virus mortal chino que está causando el pánico tanto dentro como fuera de las fronteras del país asiático. Y no es para menos, ya que está escalando a una velocidad impactante, tanto que podemos seguir su evolución en Google Maps.

Este nuevo brote del coronavirus está siendo especialmente violento y la escalada de estos últimos días está dejando un reguero de infectados que, evidentemente, está causando el pánico en el país asiático. Ha "pillado" en una fecha muy mala, ya que son fiestas en China y se esperan millones de desplazamientos por todo el país, dificultando la contención del virus.

En ciudades como Wuhan, el Gobierno ha declarado el estado de cuarentena, por lo que el metro, tren, autobús y velos están controlados para intentar contener el virus. Además, las autovías están cortadas.

Es un cerco a una ciudad de 11 millones de habitantes, una tarea nada sencilla, y parece un escenario de videojuego. Ahora, podemos seguir el coronavirus en Google Maps.

A través de este enlace, podéis acceder a un especial de Google Maps que muestra los casos de coronavirus alrededor del mundo, tanto los sospechosos que las autoridades están investigando como los confirmados.

Como se puede ver en las imágenes, si pinchamos en alguno de los puntos nos explican a qué se debe la alerta:

Mapa Coronavirus
Mapa Coronavirus

Veremos cómo escala el virus y si se encuentra algún modo de contención. Las noticias que llegan desde China no son halagüeñas, desde luego, ya que el coronavirus afecta rápidamente al sistema y muchos familiares de pacientes afirman que los tratamientos no funcionan.