Logo Computerhoy.com

El mapamundi de Google Maps que muestra el legado español en todo el planeta

El mapamundi de Google Maps que muestra el legado español en todo el planeta

Si alguna vez has sentido curiosidad por descubrir hasta dónde ha llegado la influencia de España en el mundo, estás de enhorabuena ya que tienes un mapamundi que te lo mostrará.

La exploración y conquista es algo inherente al ser humano, actualmente los países están centrados en abandonar la Tierra y lanzarse a surcar el espacio. Pero no hay que irse muy lejos para conocer la perseverancia de los más valientes. Hace varios siglos atrás, muchos países emprendieron viajes para descubrir el mundo que les rodea.

España fue uno de estos países y la influencia de su paso por ciertos territorios todavía perdura hoy en día. Para conocer toda la influencia de España a lo largo y ancho de los países donde puso el dedo habría que leer una infinidad de libros, pero gracias a un mapamundi creado utilizando Google Maps se puede ver de una forma sencilla y rápida.

Detrás de este mapamundi interactivo cargado de información se encuentran varias personas que, a su vez, forman parte de otros proyectos. Entre los nombres que aparecen como autores no ha títulos de persona, solo páginas web y organizaciones como: Atlas Hispano, Reino de Wikonga, Ruta Elcano, La América Española, El camino Español, Editores de Wikimedia y muchos más.

Habiendo visto las mentes pensantes detrás de este proyecto vamos a centrarnos en el propio mapamundi que, la verdad, tiene mucho que contar. Lo primero es que tiene divisiones para agrupar las diferentes influencias. El primer grupo es arquitectura, urbanismo y artes que cuenta con sus propios subgrupos como ciudades, palacios, monumentos y etc.

El siguiente grupo es ingeniería, industria y comercio en el que se encuentran elementos como fuertes, presidios, casas de moneda, astilleros, consulados, canales y un sinfín más de construcciones que se han hecho de la mano de la influencia de España en el mundo. Además, todo esto está categorizado por colores e iconos.

Todavía quedan 7 categorías más con sus respectivas subcategorías, pero enumerarlas puede llevarnos horas y, en verdad, lo mejor es hablar de la forma en la que funciona este mapamundi. Lo primero a tener en cuenta es que todo tiene explicación así que al pulsar sobre un icono o sobre una ruta, aparecerá una explicación al lado.

Además, esta explicación permite poner algo de contexto a tal cantidad de información. Nuestra recomendación antes de sumergirte en este mapamundi es empezar mostrando solo las diferentes rutas de exploración e ir ampliando la información para evitar el caos de entrar y ver una enorme cantidad de elementos que llaman la atención. Podrás consultar este mapa desde este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps