Logo Computerhoy.com

Nuevas funciones de privacidad para WhatsApp: evitar capturas de pantalla y elegir quién ve tu estado online, entre otras

Privacidad WhatsApp

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Meta ha anunciado vía Facebook nuevas funciones de privacidad para los usuarios de WhatsApp con el objetivo de mejorar su espacio y hacerlo más privado y seguro para el usuario.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha tomado la palabra para anunciar algunas novedades en cuestión de privacidad para su aplicación de mensajería, WhatsApp, entre la que destacamos la salida en silencio de un grupo, controlar quién ve tu estado de WhatsApp o bloquear las capturas de pantalla en los mensajes que solo se pueden ver una vez.

Comenzará a desplegar las características este mes, destacándolas en una campaña global que quiere comenzar a hacer en pro de la privacidad en línea, que dará comienzo en el Reino Unido y la India.

"Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para mantener una conversación privada. Y para dar a conocer estas nuevas características, también estamos iniciando una campaña global, empezando por el Reino Unido y la India", explica Ami Vora, Jefe de Producto de WhatsApp.

Este es el anuncio que ha realizado, cómo no, vía Facebook: "nuevas funciones de privacidad llegan a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin avisar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara".

En cuanto a las novedades, y según rescatamos de BBC, vayamos una por una. Primero, se menciona la posibilidad de controlar quién puede ver cuándo estas conectado, algo que hasta ahora ha estado completamente abierto, no así con otras características como la de "hora de última de conexión".

Por otro lado, se menciona que esta bloqueará la realización de capturas de pantalla para los "mensajes de ver una vez", para así crear una capa de protección adicional. Estos están hechos para verse solo una vez, así que por algo será.

Este mes, WhatsApp también permitirá a los usuarios abandonar los grupos de forma privada sin enviar una notificación masiva de que se han marchado. Los administradores de los grupos seguirán recibiendo una notificación, pero en general este cambio debería hacer que moverse por los grupos sea más fluido y menos incómodo, aunque finalmente todos se enteren.

La compañía ha añadido que la introducción de estas nuevas funciones nace como resultado de un nuevo estudio sobre la privacidad de WhatsApp que ha revelado que el 72 % de las personas prefiere hablar sin filtros, pero solo el 47 % se siente cómodo haciendo esto en un espacio seguro. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.