MediaTek finalmente pilló a Qualcomm, Dimensity 9000+ es una bestia

En la carracera por la supremacía computacional, las empresas de chips llevan décadas luchando por alcanzar la cima. Pero, como todo negocio, el trono es temporal. Y hoy vuelve a él una empresa que muchos daban por perdida: MediaTek.
El producto tecnológico más vendido cada año es, sin duda alguna, el teléfono móvil. Los smartphones son responsables de muchos de los avances más importantes del sector tecnología y los procesadores tienen mucha culpa. Los Dimensity de MediaTek o Qualcomm con sus Snapdragon, entre otros.
Esta lucha infinita por conseguir el microprocesador más potente y, a su vez, el más eficiente, permite que la rueda tecnológica siga dando. Hace un año el mundo de los smartphones se sorprendió de ver el MediaTek Dimensity 9000 por sus enormes prestaciones, ahora volvemos a tener buenas noticias.
Con la salida del Snapdragon 8 Gen 1, el trono de los benchmarks no dejó lugar a dudas: Qualcomm había conseguido el mejor procesador para Android del mercado. Ni siquiera el MediaTek Dimensity 9000 le podía hacer frente.
Por suerte para los clientes (la competencia siempre es buena), esa lista acaba de actualizarse y tenemos un nuevo rey: el MediaTek Dimensity 9000+.

Victoria del ROG 6D, que vence a todos los Snapdragon
Como vemos en la propia web de AnTuTu, los benchmarks de este mes de octubre -donde se han incorporado los nuevos lanzamientos- han traído cambio de aires a un podía que llevaba meses estancado con los Snapdragon 8 Gen 1.
El nuevo rey es el ROG 6D, un teléfono que se presentó este verano como el primero en traer el nuevo Dimensity 9000+ junto a 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Esta combinación le ha dado la corona a un smartphone que no hizo mucho ruido en su lanzamiento.
Como puedes comprobar, de los 10 teléfonos que ocupan las diez primera plazas, nueve pertenecen a Qualcomm y solo una a MediaTek. Pero este último tiene la primera posición, que es la que más cuenta.

En la gama media prémium de Android, MediaTek también vence
Por último, la lista de AnTuTu que lista los teléfonos más potentes de la gama media / alta, la sorpresa es mayúscula al comprobar que Qualcomm no tiene nada que hacer en estas divisiones por su elevado precio.
En cambio, MediaTek arrasa con 9 de los 10 puestos de la pista. Desde el 1º hasta el 9º, además, con su Dimensity 8100 Max y Dimensity 8100 versión normal. El 10º puesto se lo queda el Vivo S15 con el Snapdragon 870 de 12 GB de RAM.
MediaTek ha demostrado al mundo lo bien que ha trabajado en los últimos años, mejorando sus procesos de fabricación, bajando los consumos y aumentando de forma inteligente la potencia de los chips, sin olvidarse de la Inteligencia Artificial y demás complejas cuestiones.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Chema Carvajal, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Asus ROG Phone 6D