Logo Computerhoy.com

El mejor reproductor de Android se actualiza con mejoras en la reproducción de audio

VLC

El reproductor por excelencia de Android ha recibido hoy una actualización que mejora su interfaz a la hora de reproducir audios, pero además llega con características llamativas a nivel de usabilidad.

VLC es conocido por ser uno de los mejores reproductores de contenidos audiovisuales. El diseño de este programa es rudimentario en su versión de escritorio, tanto para Windows como para MacOS. Pero para Android la aplicación se ha ido actualizando hasta conseguir tener una estética relativamente atractiva.

Hoy se ha presentado su nueva actualización y, aunque lo que se esperaba era un cambio drástico en la interfaz, lo que ha llegado son una serie de novedades interesantes destinadas a mejorar la experiencia a la hora de disfrutar de los contenidos. Entre las mejoras que se integran están un nuevo reproductor de audio y, además, los marcadores.

Esta última característica es la más llamativa y, ahora, VLC permitirá marcar el momento exacto en un vídeo o audio para que, si tienes que dejarlo por algún motivo o por si ocurre algo importante, sea realmente sencillo volver a este punto. De hecho, esta característica facilita tanto eso como el mantener un cierto orden a la hora de ver contenido.

Y, aunque hemos dicho que no llegaba con mejoras en cuanto a diseño, el reproductor de audio se ha visto actualizado. Ahora la interfaz tiene un diseño más similar, por poner un ejemplo, a Spotify o a cualquier reproductor de audio de última generación. Además, se ha mejorado tanto la selección de canciones como la visualización de la cola.

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

Otras mejoras son que ahora VLC necesita menos permisos para poder funcionar. De hecho, en el caso de utilizar esta aplicación para reproducir contenidos alojados en internet no hará falta tener que darle acceso al almacenamiento o al dispositivo para poder utilizar la aplicación. Esto supone una ventaja con respecto al resto de los reproductores de contenido.

Las ventajas de VLC son estas y, lo cierto, es que no son pocas para un reproductor que es considerado por muchos uno de los más completos. Habrá que seguirle la pista para conocer lo que tienen preparado los desarrolladores para las próximas actualizaciones. Por el momento solo queda empezar a ver series o películas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: VLC, Actualizaciones