Logo Computerhoy.com

Mejora la visualización en tu monitor HDR con Windows 11 y esta aplicación oficial de Microsoft

análisis Monitor HP U28 4K HDR

Los monitores HDR están subiendo en adopción en los últimos años. Por desgracia, Windows no ha mejorado demasiado la compatibilidad del sistema operativo con esta tecnología de alto contraste. Ahora en Windows 11 se puede arreglar este gran hándicap.

Microsoft ha lanzado su aplicación Windows HDR Calibration, que promete mejorar las pantallas de alto rango dinámico (HDR) con una mayor precisión y consistencia del color. Por fin, porque llevábamos años con problemas en Windows 11 con el dichoso HDR.

La aplicación ha aparecido en la Microsoft Store y ofrece a los usuarios de Windows 11 que tienen un monitor HDR una herramienta de ajuste de pantalla sencilla para ajustar tanto el HDR como el SDR (rango dinámico estándar).

"Calibra tu pantalla HDR para una mejor experiencia con el contenido HDR en tu PC con Windows 11. La aplicación Windows HDR Calibration te ayuda a mejorar la precisión y la consistencia del color", Microsoft en la página de soporte.

Y si bien está dirigido a los jugadores de Windows (así son los gamers), también beneficia a otros contenidos HDR en los monitores con Windows 11: películas, series o herramientas de diseño audiovisual. El sistema operativo tiene margen de mejora.

Microsoft anunció la utilidad HDR en un blog en febrero, explicando qué la hacía porque los usuarios de Windows 11 querían la aplicación Xbox HDR Game Calibration para PCs con Windows, para poder mejorar la precisión y consistencia de las pantallas HDR de los PCs.

El sistema operativo que quiere ser el mejor Windows

Microsoft dotó a la aplicación de Windows 11 de una funcionalidad adicional al permitir a los usuarios personalizar la saturación del color de todo el contenido cuando el HDR está activado.

La aplicación tiene tres patrones de prueba que determinan los detalles visibles más oscuros, los detalles visibles más brillantes y lo brillante que puede ser una pantalla. Cuenta con un control deslizante, por lo que la pantalla puede ajustarse hasta que el patrón deje de ser visible.

HDR en Windows 11

También permite a los usuarios crear varios perfiles de color y eliminar cualquiera de ellos mediante la Gestión del Color en el Panel de Control. Si tienes un monitor HDR no dudes en bajarte la aplicación.

Microsoft lanzó la aplicación porque a menudo, en las pantallas sin certificación HDR, el contenido puede ser más brillante que el brillo máximo soportado de una pantalla o más oscuro que su brillo mínimo soportado. Esto provoca un efecto de "recorte" en el que se ve fatal. Windows 11 tiene margen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.