Logo Computerhoy.com

Las mejores sartenes baratas por menos de 15 euros, según la OCU

Sartén antiadherente

Getty Images

Son la herramienta más importante de nuestra cocina. O al menos muchos no sabríamos vivir sin ellas. El problema es que las diferencias de precio entre unas y otras nos plantea demasiadas dudas sobre cuáles son las mejores calidad/precio.

Las sartenes son un elemento clave para cualquier cocina. Podríamos decir que cocinar es, prácticamente imposible, sin nuestras amigas las sartenes. Por mucho horno y microondas que tengamos, sin olvidarnos de las freidoras de aire, la sartén es clave para todo.

Para hacer carne, pescado, tortillas, croquetas, revueltos... Las sartenes son la herramienta más versátil que tenemos en la cocina (y hay que limpiarlas bien siempre). Y, curiosamente, la más barata. Aunque no siempre se cumple esta máxima.

Como pasa con cualquier producto o herramienta, en las tiendas podemos encontrar sartenes de todo tipo y precio. Teniendo las más básicas que cuestan 10/15 pero pudiendo estirarnos hasta los 80 o 90 euros sin mucho problema.

Por este motivo desde la Organización de Clientes y Usuarios (OCU) decidieron poner a prueba las sartenes más populares para ver cuáles eran las mejores en cuanto a calidad y precio. Pero, con una condición, tenían que costar menos de 15 euros.

El último análisis de sartenes compara 36 sartenes antiadherentes de características distintas, siendo todas las sartenes de 24 cm de diámetro. Es decir, modelos medianos/grandes, nada de sartenes pequeñas.

Según la OCU, 9 de las 36 sartenes analizadas obtienen una muy buena valoración global, pues ofrecen muy buenas prestaciones sobre placas de distintos tipos. Entre estos productos hay algunos que rondan los 100 euros, pero no es preciso gastar ese dinero para tener una sartén de calidad.

Freidora sin aceite Philips XXL

El estudio dice que estas son las dos mejores sartenes que el mercado ofrece actualmente:

Carrefour sartén baja acero inoxidable: sartén de acero inoxidable con recubrimiento de teflón, ofrece muy buenas prestaciones sobre vitro y sobre inducción. Es estable, manejable y fácil de usar, pero su resistencia es solo aceptable. Cuesta entre 10 y 16 euros.

Ikea Hemalagad: Es una sartén de teflón, ofrece muy buena calidad en general, es resistente y duradera y solo cuesta 9 euros. Para la OCU es la Compra Maestra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina