Logo Computerhoy.com

Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra, Pro y S: así son los nuevos robots aspirador de Xiaomi

Mi Robot Vacuum Mop

La compañía china Xiaomi acaba de anunciar sus nuevos móviles Xiaomi 12 y una serie de accesorios para los mismos. Pero la cosa no queda ahí y es que también vemos la llegada de una nueva familia de robots aspiradores: Mi Robot Vacuum Mop 2 y llega con tres modelos.

Los robots aspiradores suelen conocerse como Roomba debido a que uno de los primeros modelos disponibles fue el homónimo de la marca iRobot. Xiaomi lleva varios años en este mercado y ciertamente sus modelos necesitaban ya una actualización.

Está claro que el ecosistema de productos de Xiaomi es inmenso y esta nueva generación de robot aspiradores Mi Robot Vacuum Mop 2 son una gran alternativa en el mercado ya que, además doblan función como aspirador y mopa.

Esta familia consta de tres modelos: Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra, Mi Robot Vacuum Mop 2 Pro y el modelo más modesto de la familia el Mi Robot Vacuum Mop 2S que es a la par el más económico.

Os dejamos a continuación una tabla de especificaciones comparativas de los nuevos modelos y entramos a describirlos a continuación.

Mi Robot Vacuum2S2 Pro2 Ultra
TamañoN.D.353 x 350 x 96 mm353 x 350 x 98,8 mm
PesoN.D.3,6 kgN.D.
Potencia succión2.200 Pa3.000 Pa4.000 Pa
NavegaciónLDS (láser)LDSLDS
Tipo de MopaPasivaMopa activa vibraciónPasiva
Batería2.600 mAh5.200 mAh5.200 mAh
Capacidad de polvo300 ml450 ml550 ml
Capacidad de agua (mopa)200 ml190 ml200 ml
ExtrasGoogle Assistant | Alexa | Muro virtual | Reconocimiento habitacionesGoogle Assistant | Alexa | Muro virtual | Reconocimiento habitacionesEstación de polvo (4L) | 353 x 350 x 98.8mm
PrecioN.D.N.D.N.D.

Mi Robot Vacuum Mop 2 Ultra, el modelo con base de limpiado

Este modelo tiene una estación de autovaciado que permite almacenar hasta 4 litros de polvo y residuos. Según Xiaomi viene siendo como 10 limpiezas. Y el vaciado se realiza en cuestión de 10 segundos.

Esta familia monta un sistema de navegación láser con el que se mapea la estancia y se consigue optimizar el tiempo de aspirado y limpieza al no pasar varias veces de manera innecesaria por el mismo sitio. 

mpo2 ultra

La gran batería de 5.200 mAh permite aspirar estancias de hasta 240 metros cuadrados sin tener que pasar por la estación de carga y a eso hay que unir que es el modelo más potente de la familia con una potenciade aspiración de 4.000 Pa.

El sistema de mopa de este modelo es pasivo y tiene un depósito de agua con el que tras aspirar va limpiando la zona.

Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro, aspira y pasa la mopa a conciencia

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro

Este modelo ofrece lo mismo que su hermano mayor pero sin base de aspiración y algo menos de potencia de aspirado que combina con un sistema de mopa mejorado.

El modelo Robot Vacuum-Mop 2 Pro tiene un modo de fregado por vibración sónica que va moviendo la mopa de manera similar a como se mueven los cepillos de dientes automáticos. Además es capaz de aspirar hasta una potencia turbo de 3.000 Pa.

Comparte el sistema de mapeo Láser y la batería de 5.200 mAh que permite aspirar estancias de hasta 240 metros cuadrados sin requerir una segunda carga.

Mi Robot Vacuum-Mop 2S, el modelo láser más modesto

mop 2s

Y para terminar tenemos el modelo Vacuum-Mop 2S que llega con la mitad de batería y una potencia de aspiración máxima de 2.200 Pa.

Esto hace del mismo perfecto para aspirar estancias de hasta 120 metros cuadrados y pasar la mopa de manera pasiva, es decir, usando los movimientos del propio robot.

Todos estos robots son compatibles con la app móvil Xiaomi Home con la que se puede configurar desde el nivel de fregado hasta crear rutas predeterminadas de limpieza una vez se ha mapeado la casa.

Precios y disponibilidad

Todos estos modelos estarán disponibles desde el 25 de marzo para su compra tanto en Media Markt como en Orange, Mi Stores y Mi.com.

Los precios, según modelo, son:

  • Mi Robot Vacuum-Mop 2 S - 199,99 euros.
  • Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro - 449,99 euros.
  • Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra - 549,99 euros.

Como vemos un rango de precios interesante que parte de un modelo básico en comparación con el resto de la nueva gama, pero que es más que suficiente para la mayoría de casas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, robot, Limpieza