Logo Computerhoy.com

Microsoft aclara, por fin, el gran escollo para instalar Windows 11

Portátil con Windows 11

Getty Images / Microsoft

A falta de cuatro semanas para que se lance de forma oficial, Microsoft ha explicado qué va a suceder con TPM 2.0, el actual problema de millones de ordenadores que querían dar el salto a la nueva versión del sistema operativo de Windows.

Parece que hasta que no lo tengamos entre nosotros, Windows 11 va a seguir acaparando titulares. Aunque es de suponer que después también, ya que nada sale libre de fallos o bugs.

Una vez que se anunció el próximo gran sistema operativo de Microsoft, todas las miradas se centraron en el extraño requisito: hace falta tener activado el TPM 2.0 en su ordenador.

Y ahí se quedó la cosa. Desde ese momento internet se lleno de dudas, sobre el TPM, sobre su activación, y sobre su obligatoriedad a la hora de poder actualizar a Windows 11.

Y lo peor es que en Microsoft han estado callados, hasta esta semana, cuando por fin tuvieron a bien lanzar un tuit explicando qué es el TPM 2.0, por qué es obligatorio y cómo se activa. Todo en sencillos pasos.

Para quien no lo sepa, TPM 2.0 es la segunda versión del Trusted Platform Module, el cual es criptoprocesador capaz de almacenar claves de cifrado con las que proteger nuestra información más sensible en caso de robo o hackeo.

Activa TPM 2.0 en tu ordenador

Y la importancia de tenerlo en el PC es que TPM 2.0 será necesario para ejecutar Windows 11, ya que es un componente vital de Windows Hello, para la protección de la identidad, y BitLocker para la protección de datos.

Una vez que ha Microsoft ha aclarado que esto va a ser obligatorio, la compañía ha querido relajar al público exponiendo que prácticamente todos los ordenadores vendidos desde 2016 tienen esta característica. Otra cosa bien distinta es que la tengan activada.

Pasos para activar TPM en Windows

Y para ello han dejado una sencilla guía a través de las fotos del tuit anterior y de esta página web, donde enseñan en muy pocos pasos a activar esta característica si nuestro ordenador es compatible.

Quedan apenas 25 días para que Windows 11 salga de forma oficial y, poco a poco, vamos limando todas las dudas al respecto. Eso sí, preparaos porque cuando salga nos surgirán otras tantas. Esperemos que no tarden tanto otra vez en responderlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.