Logo Computerhoy.com

Microsoft cancela sus HoloLens 3 y siembra la duda sobre el futuro de la realidad aumentada

Hololens 2

Pese a ser el gigante tecnológico más influyente del planeta, los esfuerzos de Microsoft por revolucionar la realidad virtual y aumentada no han sido muy consistentes en los últimos años. En Xbox no quisieron apostar por ella y, ahora Microsoft, parece abandonar su única propuesta.

Según nuestros compañeros de Business Insider, Microsoft ha cancelado los planes de lanzar las nuevas HoloLens 3, las cuales eran la tercera generación de unas gafas de realidad aumentada que contaba con muchos usuarios en todo el mundo.

El núcleo del problema tiene que ver con la falta de dirección de Microsoft. La compañía ha recibido recientemente un contrato gubernamental para trabajar con los militares en el desarrollo de algo llamado Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) basado en la tecnología de las HoloLens.

Sin embargo, esos esfuerzos no han estado a la altura de las expectativas, y Microsoft está dividida. Mientras que algunos en Microsoft quieren llevar HoloLens a los consumidores, otros creen que Microsoft debería seguir invirtiendo en la empresa y en contratos federales.

El informe también indica que el director general de Microsoft, Satya Nadella, preferiría que Microsoft desarrollara software para el metaverso que otras empresas puedan utilizar en auriculares de realidad aumentada y realidad mixta, en lugar de construir el propio hardware.

En este sentido, se dice que Microsoft ha intentado asociarse con Samsung para construir hardware que ejecute el software de Microsoft, pero la asociación tampoco ha llegado a ningún lado, ya que Microsoft parece reacio a dejar que otra empresa utilice la tecnología de HoloLens.

HoloLens 2, nuevas gafas de realidad mixta de Microsoft con el poder de la nube y la IA

Microsoft

Curiosamente, todo esto se produce apenas un par de meses después de que Qualcomm anunciara que está trabajando con Microsoft para desarrollar un conjunto de chips para auriculares de realidad aumentada.

Esto fue en diciembre, pero el nuevo informe afirma que los planes para las HoloLens 3 se desecharon en verano. Esto implicaría que Microsoft quiere asociarse con Qualcomm para construir un chip que no va a utilizar, lo cual no tendría mucho sentido.

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

Impresiones de Oculus Quest tras jugar con el dispositivo a títulos que, hasta ahora, eran exclusivos de consola y PC.

Lee el reportaje

En cuanto al software, Microsoft ha mostrado mucho interés en el metaverso. La compañía anunció su plataforma Mesh en Build 2021, centrada en la interacción con otros en un entorno virtual. Más recientemente, anunció que iba a llevar Mesh a Teams para mejorar la colaboración y la comunicación.

Microsoft, que fue una de las primeras compañías en dar a conocer los auriculares de RA con las HoloLens allá por 2015, ahora está empezando a quedarse atrás con respecto a los principales competidores, incluido Meta. Empiezan a quedarse sin tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.